17 de febrero de 2020 12:57

Simpatizantes de Jaime Hurtado piden a indígenas 'unidad para ser Gobierno'

Dirigentes y simpatizantes de Unidad Popular recordaron a Jaime Hurtado  este lunes 17 de febrero del 2020, en las afueras de la Asamblea Nacional. Foto: EL COMERCIO

Dirigentes y simpatizantes de Unidad Popular recordaron a Jaime Hurtado este lunes 17 de febrero del 2020, en las afueras de la Asamblea Nacional. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 99
Triste 0
Indiferente 12
Sorprendido 0
Contento 1
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dirigentes y simpatizantes de Unidad Popular se concentraron este lunes 17 de febrero del 2020, a las afueras de la Asamblea Nacional, en el sitio en donde hace 21 años fue asesinado Jaime Hurtado, excongresista del Movimiento Popular Democrático (MPD).

Tras la colocación de una ofrenda floral y la lectura de un poema, Geovanni Atarihuana y Natasha Rojas, líderes de esta organización, llamaron al movimiento indígena y a otros sectores a unirse para las elecciones generales de 2021.

"Vamos a conformar un frente social y político para ser Gobierno. Vamos a construir una alternativa", enfatizó Atarihuana.


Por su lado, Rojas mencionó que esta fue una consigna de Hurtado. "Ha llegado la hora de la unidad de los pueblos", insistió.

A su vez, Atarihuana criticó la visita oficial a Estados Unidos por parte del presidente Lenín Moreno y advirtió que habrá un nuevo levantamiento popular si se pretende aplicar un "paquetazo económico".

Los dirigentes también reclamaron por resultados que permitan identificar a los autores intelectuales de la muerte de Hurtado, quien fue asesinado junto al diputado alterno, Pablo Tapia, y su asistente, Wellington Borja, el 17 de febrero de 1999.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)