Municipio de Guayaquil entregó 63 camionetas para pa…
Alianza del Pacífico espera la entrada de Ecuador
Una semana para consumir cangrejo rojo, previo a veda
Especialistas piden no relajar medidas ante un nuevo feriado
Fiscal y perito procesados por presunta asociación ilícita
Violencia contra la mujer en la universidad se conoc…
Claves de la tensión entre Rusia y Ucrania que hace …
Uso legal de la fuerza y un Consejo de política crim…

Simón Gangotena mostró su talento

 Redacción Cultura

Simón Gangotena es el único ecuatoriano miembro de la Orquesta Juvenil de las Américas (OJA). Su talento con la viola lo llevó  a formar parte de esta agrupación, que el jueves pasado  cosechó aplausos en un concierto de gala.

La velada, organizada por el 40 aniversario del Foro Económico Mundial y por el Foro Mundial de Líderes Juveniles, se desarrolló en el Carnegie Hall de Nueva York. Gangotena, de 25 años, estudia música en Chicago y pertenece a la prestigiosa Orquesta Juvenil hace un año. 

La velada del jueves pasado contó con la participación del reconocido estadounidense Joshua Bell y el lituano Julian Rachlin. Frente a la agrupación estuvieron el director mexicano Carlos Miguel Prieto -uno de sus directores titulares- y el ruso Valery Gerguiev.

El cuerpo de músicos estuvo compuesto, además de la Orquesta Juvenil de las Américas, por miembros destacados del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela y de la Manhattan School of Music.

Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial; José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela, y  Clive Gillinson, director   del Carnegie Hall, destacaron el papel de la música en la educación y de esta en   el liderazgo. El repertorio incluyó el Huapango, de Moncayo; la Fantasía, de Carmen de Waxman,  entre muchas otras  piezas universales.

Suplementos digitales