Sismo de 3.7 se sintió en el Puyo
Nube de ceniza del Cotopaxi alcanza los 1 000 metros
Pico y placa en Quito: restricciones para este miérc…
Detenidos presuntos implicados en extorsión con vacu…
Peruanos vuelven a marchar en Lima en contra de Dina…
La minería fortalece a las exportaciones no petroler…
Quejas por problemas en la Revisión Técnica Vehicula…
Los vehículos de origen ecuatoriano y chino son los …

Simón Gangotena mostró su talento

 Redacción Cultura

Simón Gangotena es el único ecuatoriano miembro de la Orquesta Juvenil de las Américas (OJA). Su talento con la viola lo llevó  a formar parte de esta agrupación, que el jueves pasado  cosechó aplausos en un concierto de gala.

La velada, organizada por el 40 aniversario del Foro Económico Mundial y por el Foro Mundial de Líderes Juveniles, se desarrolló en el Carnegie Hall de Nueva York. Gangotena, de 25 años, estudia música en Chicago y pertenece a la prestigiosa Orquesta Juvenil hace un año. 

La velada del jueves pasado contó con la participación del reconocido estadounidense Joshua Bell y el lituano Julian Rachlin. Frente a la agrupación estuvieron el director mexicano Carlos Miguel Prieto -uno de sus directores titulares- y el ruso Valery Gerguiev.

El cuerpo de músicos estuvo compuesto, además de la Orquesta Juvenil de las Américas, por miembros destacados del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela y de la Manhattan School of Music.

Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial; José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela, y  Clive Gillinson, director   del Carnegie Hall, destacaron el papel de la música en la educación y de esta en   el liderazgo. El repertorio incluyó el Huapango, de Moncayo; la Fantasía, de Carmen de Waxman,  entre muchas otras  piezas universales.