2 de marzo de 2021 16:13

¿Extraños símbolos son usados para marcar casas y robarlas? 

Imagen referencial. En redes sociales circula información sobre símbolos que supuestamente son utilizados por bandas delincuenciales para informar sobre la dificultad de un robo en determinada casa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. En redes sociales circula información sobre símbolos que supuestamente son utilizados por bandas delincuenciales para informar sobre la dificultad de un robo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Diario El Tiempo de Colombia

Desde hace un tiempo viene circulando por las redes sociales información con una serie de símbolos que serían utilizados por los ladrones de casas para informar no solo sobre el territorio en el que operan, sino el grado de dificultad que tendría cada predio para posibles saqueos.

Esta vez la alerta se dio en el barrio Santa Bárbara de la localidad de Usaquén, en Bogotá, Colombia,  que desde hace un tiempo viene siendo atacada por bandas delincuenciales que buscan entrar a las casas para robar.

Una ciudadana afectada recientemente por un intento de robo contó que se había percatado de la rotura de un vidrio y del intento de forzar una reja sin que los ladrones lograran su cometido. "Al día siguiente nos dejaron una marca en la pared que da hacia un callejón. Esto nos dejó muy angustiados porque acá se vienen presentando muchos robos de celulares y al comercio".

Las marcas se estarían pintando antes y después de los atracos bien sea para informar que se logró el cometido o para dar a entender que es imposible lograr el robo. También para informar si los dueños de las casas o locales van a salir de viaje dando a entender que las casas estarán vacías.

Estos símbolos aparecen en internet para alertar a ciudadanos sobre posibles robos. Foto tomada de www.eltiempo.com

Estos símbolos aparecen en internet para alertar a ciudadanos sobre posibles robos. Foto tomada de www.eltiempo.com


En otras ocasiones los ladrones enrollan una espuma y la dejan colocada de pie junto a la puerta, vuelven a los días y si sigue así saben que no hay nadie en la vivienda. Otro de los más comunes son las bolas de papel que introducen dentro del cerrojo, si cuando vuelvan sigue allí sabrán que la casa no tiene inquilinos. "Eso pasó en mi edificio en Cedritos. Metieron papel en el cerrojo y también notamos que el cerrojo estaba suelto, seguro iban a entrarse", dijo Clemencia, residente de un apartamento en el barrio Capri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (7)