El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
La falta de veredas y de pasos cebra aumenta el ries…
El auge del agro se estancó por la crisis del Gobier…
Larga travesía para ir al aula compartida
Importaciones bajo el sistema 4×4 se multiplica…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…
Se necesita dinamitar la roca caída en la vía Alóag-…
Policía evitó un suicidio en puente de Portoviejo

La silla pastil ganó un premio de diseño

Redacción Construir

Sus trabajos son tan finos,  bien acabados… y tan caros, que se les considera como verdaderas obras de arte.

Eero Aarnio es uno de estos alquimistas nórdicos. Este finlandés nacido en Helsinki en 1932 es especialista en sillas y muebles de reposo. Algunos de los cuales -como su imaginación- no tocan el suelo. Casi todas son de plástico, su material favorito.

Sus sillas más famosas nacieron años después que  terminara la carrera de diseño, en 1957. Con ellas,  Aarnio    dio un vuelco a la industria del mueble. Principalmente por sus  atrevidos diseños de fibra de vidrio y sus tapizados ergonómicos de espuma de plástico.

La Pastil es una de esas creaciones. Diseñada en 1967, al año siguiente recibió el Premio de Diseño Industrial Americano por ella. El  New York Times escribió sobre en ese momento: “Esta silla está diseñada para soportar el cuerpo humano con total comodidad”.

Aarnio hizo el primer prototipo de poliestireno. Este  le ayudó a verificar las mediciones, la resistencia, la ergonomía y la capacidad de balanceo.

La silla Pastil añade un toque de color a la habitación gracias a su diseño fresco y original. Además, como  es de fibra de vidrio,  puede ser usada en el exterior e,  incluso,   una piscina ya que flota.

Aarnio sigue  trabajando. En los últimos años lanzó  la mesa Parábola (1994), la silla Foco (2000) y la Tipi (2002). Más en el http:// www.eero-aarnio.com.