Autobús en Bolivia se convierte en ‘oficina mó…
38 ecuatorianos acceden a becas europeas de maestría…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…

La silla que se inspiró en el hombre Michelin

Redacción Construir

Arquitecta y diseñadora industrial de grandes cualidades. Fue una artista de la laca y diseñadora de muebles prácticos, funcionales y estéticos. Incorporó con gran suceso la laca  en el International style. Fue una de las primeras mujeres reconocidas internacionalmente en la actividad del diseño industrial.

Gray es reconocida por su capacidad de seleccionar una  amplia gama de materiales y de combinarlos juntos. Sus productos rechazan encasillamientos  y las líneas clásicas a favor de un  gusto por  la modernidad.

La butaca Bibendum fue diseñada por la irlandesa en 1925 y,  rápidamente,  se convirtió en un objeto de culto de los coleccionistas de muebles

La estilista de moda,  madame Mathieu Lévy, mejor conocida como  Suzanne Talbot, encargó a Eileen Gray la ‘Bibendum chair’ para decorar su lujoso piso de Rue de Lota en París.

Gray acuñó el nombre de la butaca después de ver una valla de  Michelin, donde aparecía el  famoso ‘hombre de goma’. La Bibendum tiene una estructura de madera maciza revestida de espuma de poliuretano. El forro es de piel italiana . La base     tubular es de acero cromado.