14 de August de 2009 00:00

Sigue la búsqueda del buque "Arctic Sea", víctima de dos ataques según UE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bruselas, AFP

El barco de pabellón maltés "Arctic Sea"  sufrió dos ataques ajenos a la piratería "tradicional", afirmó este viernes la Comisión Europea, según la cual hay "operaciones en curso" para buscar este buque del que no se tienen noticias desde hace dos semanas.

"Según las informaciones que disponemos el navío fue atacado en dos ocasiones, una primera vez en las costas de Suecia y una segunda en las costas de Portugal", declaró Martyn Selmayr, portavoz del comisario de Transporte.

"Parece que estas acciones, tal y como fueron descritas, nada tienen que ver con actos de piratería tradicional o un ataque armado en plena mar", precisó.

"La Comisión no desea hacer más comentarios en esta fase para no obstruir las acciones en curso de las autoridades", concluyó.

El "Arctic Sea", con cargamento finlandés, tenía que haber atracado el 4 de agosto en Bejaia, Argelia.

La búsqueda del buque, al que se perdió la pista desde su paso por el Canal de la Mancha hace dos semanas, se intensificaron el miércoles.

El presidente ruso Dimitri Medvedev ordenó "tomar todas las medidas necesarias para encontrarlo y, si fuera necesario, liberar" el buque y su tripulación rusa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)