7 de June de 2009 00:00

Siete pescadores se salvan de un naufragio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Esmeraldas

Juan Arteaga no lo podía creer. Ayer, este tripulante del barco pesquero Sindy, que se hundió el viernes último frente a las costas del sur de Colombia, llegó a tierra junto a seis compañeros más de infortunio.

Omar Silva, jefe de Operaciones de la Capitanía del Puerto de Esmeraldas, detalló el rescate a cargo de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas de Esmeraldas.

El oficial señaló que el plan de búsqueda y rescate se inició anteayer, luego que el Centro de Operaciones del Cuerpo de Guardacostas recibió una llamada telefónica, informando el incidente. Ahí se dijo  que el pesquero se hundió a 150 millas al oeste de las costas de Colombia, entre Tumaco y Borbosa. Inmediatamente se realizó la búsqueda aeromarítima, en coordinación con guardacostas de Colombia y EE.UU.

La tarde del viernes, un avión de EE.UU. ubicó a los siete tripulantes flotando a la deriva. Desde la aeronave se abasteció de balsas a los náufragos, hasta que puedan ser rescatados por mar. En esa tarea colaboraron marinos de Colombia, quienes acudieron a su rescate, para luego entregarlos a uniformados ecuatorianos. 

Ayer, Juan y José Arteaga, Franklin y Freoldy Orrala, Darwin Flores, Ramón Pico y Édison Cevallos saltaron felices cuando llegaron a  tierra. Inmediatamente fueron llevados a centros médicos.

Este es el segundo rescate de náufragos que ocurre en menos de un mes. El 28 de mayo también fueron auxiliados Julio Cedeño, Daniel Villavicencio, Julio Cheme y Jorge Mero, luego que el barco Meley naufragó tras salir desde la ciudad de  Manta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)