Detenida por canibalismo tras arrancar dos dedos a s…
Robots de entregas amenazan los trabajos de millones…
Francia aplicará pruebas covid-19 a alumnos de clase…
La emisión de lava del volcán en Palma es mucho mayo…
Una veintena de heridos en una explosión en un edifi…
Gobierno británico empleará conductores del ejército…
Biden asegura que México es el amigo ‘más cerc…
Metro de Quito ha tenido cinco gerentes en esta Alcaldía

¿Por quién de los siete presidenciables en Ecuador votaría?

Candidatos presidenciables para las elecciones del 2017. Fotos: EL COMERCIO

Candidatos presidenciables para las elecciones del 2017. Fotos: EL COMERCIO

Candidatos presidenciables para las elecciones del 2017. Fotos: EL COMERCIO

La papeleta electoral para los comicios presidenciales de febrero del 2017 va tomando forma. La convocatoria del Consejo Nacional Electoral a elecciones será el próximo 18 de octubre, pero las principales fuerzas ya han definido sus cartas.

La socialcristiana Cynthia Viteri fue confirmada como la ficha de la Convergencia Democrática por la Unidad, en la convención de esa alianza política de centro derecha el jueves 29 de septiembre del 2016.

Lo mismo ocurrió el sábado 1 de octubre con el Acuerdo Nacional por el Cambio, de centro izquierda, que designó en la Plaza Belmonte a Paco Moncayo como su presidenciable, tras ser propuesto por la Izquierda Democrática.

También el sábado, el oficialismo confirmó a Lenín Moreno como su candidato para suceder al presidente Rafael Correa y es el único movimiento que, hasta el momento, definió también a su vicepresidenciable: Jorge Glas.

Estos tres postulantes se suman a los ya proclamados meses o semanas atrás como Guillermo Lasso, por Creo y Compromiso Ecuador; Abdalá Bucaram Pulley, por Fuerza Ecuador; Washington Pesántez, por Unión Ecuatoriana; y Paúl Olsen, por Centro Democrático.

SONDEO
Estos son los siete candidatos a las elecciones (en orden alfabético por apellido)

Desde las 18:23 del lunes, 3 de octubre hasta las 16:00 de este martes se mantuvo activo este sondeo. A continuación, puede visualizar los resultados:

 

Suplementos digitales