23 de febrero de 2020 18:49

Siete Barcazas, con temáticas del Carnaval, engalanaron el Estero en la Isla Trinitaria

Los colores de las barcazas engalanaron el espectáculo. Foto: Mario Faustos/ELCOMERCIO

Los múltiples colores de las barcazas adornaron el espectáculo. Foto: Mario Faustos/ELCOMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una barcaza, en la que un músico tocó bombo, acompañado de otros instrumentos musicales como maracas, marimba y tambores, abrió el VI desfile náutico ‘Guayaquil es mi Destino para Disfrutar del Carnaval en la Isla Trinitaria’.

La jornada empezó a las 10:15 de este 23 de febrero del 2020. El público se apostó a lo largo del malecón municipal del Parque Lineal, en la cooperativa Naciones Unidas, en la populosa Isla Trinitaria de Guayaquil. 

De acuerdo con Gloria Gallardo, directora de la Empresa Pública de Turismo de la urbe porteña, el evento es un homenaje a la población afroecuatoriana que en su mayor parte residen en este sector de la ciudad.

Las barcazas representaron distintas temáticas. Foto: Mario Faustos/ELCOMERCIO

El Cuerpo de Bomberos, los Guardacostas de la Armada del Ecuador, de la Dirnea, entre otras instituciones también participaron. Foto: Mario Faustos/ELCOMERCIO

En total fueron seis barcazas alegóricas con temáticas carnavaleras que recorrieron el estero salado. El desfile partió desde el Muelle La Fragata y avanzó hasta el estero Mogollón. En total fueron 4 kilómetros de recorrido.

En la primera barcaza se destacó la representación de una mata de plátano verde con un racimo, a su izquierda había la decoración de una canoa con una malla de pescar.

Los pobladores compartieron en familia del desfile náutico. Foto: Mario Faustos/ELCOMERCIO

Los pobladores compartieron en familia del desfile náutico. Foto: Mario Faustos/ELCOMERCIO

La segunda barcaza giró alrededor de Poseidón, conocido como el Dios del Agua o el gobernante de los siete mares. La decoración incluyó delfines y la ballena orca.

La tercera barcaza se hizo en honor a Brasil. En la parte frontal se visualizó una pelota en representación del fútbol en ese país y al costado izquierdo, una maraca. Las otras barcazas fueron en honor al carnaval de Mardi Gras, de Nueva Orleans, la Flora y Fauna y China.

El evento llamó la atención de los pobladores que se ubicaron a lo largo del parque Lineal. María Caicedo observó el paso de las barcazas junto a sus dos hijos pequeños y seis sobrinos. “Ya este desfile lo hacen todos los años, se volvió parte de nuestra comunidad”, aseguró la mujer que se identificó como afroecuatoriana.

Las barcazas representaron distintas temáticas. Foto: Mario Faustos/ELCOMERCIO

Las barcazas representaron distintas temáticas. Foto: Mario Faustos/ELCOMERCIO

También su vecino Luis Quiñónez observó las barcazas. Aplaudió el pasó de la barcaza china porque le llamó la atención el dragón que sobresalió. “Este tipo de eventos deben replicarse y esperamos que el año próximo se extienda hasta el malecón del Salado, así más gente se deleita”.

También hubo un espectáculo del Cuerpo de Bomberos, los Guardacostas de la Armada del Ecuador, de la Dirnea, entre otras instituciones.

Guayaquil festeja Carnaval al estilo naútico
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)