15 de marzo de 2020 11:32

En la Sierra norte se cierran varios sitios públicos por emergencia sanitaria

En el cantón Cayambe, norte de Pichincha, policías municipales cerraron el Parque Central para evitar concentraciones de más de 30 personas. CORTESÍA: Municipio de Cayambe

En el cantón Cayambe, norte de Pichincha, policías municipales cerraron el Parque Central para evitar concentraciones de más de 30 personas. CORTESÍA: Municipio de Cayambe

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
José Luis Rosales
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En varias localidades de la Sierra norte se cerraron de forma temporal los espacios públicos, durante este domingo 15 de marzo del 2020. La medida se tomó para evitar la concentración de personas ante la emergencia sanitaria que se declaró en el país para evitar más la propagación de más casos positivos por covid-19.

En el cantón Cayambe, en el norte de Pichincha, policías municipales colocaron vallas en los ingresos del Parque Central, en dos piscinas y tres centros deportivos de la zona urbana.

Leo Torres, director de Seguridad Ciudadana del Cabildo y secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, señaló que el personal municipal realiza recorridos para solicitar a las personas que regresen a sus domicilios.

Este COE cantonal está activo desde el 29 de febrero pasado tras conocer el primer contagio del nuevo coronavirus en el país. El funcionario señaló que han realizado charlas de prevención de enfermedades respiratorias en barrios, comunidades y planteles educativos. Ellos indicaron que con estos mensajes se ha llegado a 16 000 personas.

En Ibarra (Imbabura), el Municipio informó que no brindará atención en El Centro Cultural El Cuartel, en el teatro Gran Colombia y en la Casa de la Ibarreñidad.

"De acuerdo con las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública, museos, centros culturales y sitios arqueológicos adscritos a la red de Museos del Ministerio de Cultura se cerrarán hasta nuevo aviso", señaló el comunicado.

En la provincia del Carchi, la Prefectura informó el cierre desde este domingo del complejo turístico Aguas Hediondas, del coliseo 19 de Noviembre, la pista atlética, la Casa de la Juventud y el Eco Parque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)