21 de agosto de 2018 17:22

Babahoyo refuerza control militar tras asesinato de madre e hija

Los miembros de la Mesa Técnica de Seguridad definen estrategias que permitan reducir los índices delincuenciales en Los Ríos. Foto: Twitter  Gobernación Los Ríos

Los miembros de la Mesa Técnica de Seguridad definen estrategias que permitan reducir los índices delincuenciales en Los Ríos. Foto: Twitter Gobernación Los Ríos

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El asesinato de madre e hija a las 21:00 del pasado domingo 19 de agosto de 2018 en pleno centro del cantón Babahoyo, en Los Ríos, alertó a las autoridades. Las víctimas estaban atendiendo un local de comida cuando hombres armados ingresaron y les dispararon.

A raíz de dicho incidente, la tarde del lunes 20, se reunieron los miembros de la Mesa Técnica de Seguridad del cantón para definir estrategias que permitan reducir los índices delincuenciales.

La principal será redoblar los controles de armas por parte de miembros de las Fuerzas Armadas, según señaló el gobernador de Los Ríos, Carmilo Salinas. Los uniformados ejecutarán operativos en cuatro puntos críticos del cantón y estarán junto a miembros de la Policía Nacional.

Con la muerte de Norma A, de 47 años y de Roxana B, de 34, suman 23 los asesinatos en el distrito Babahoyo (Baba- Babahoyo- Montalvo). El Gobernador sostuvo qué, según las primeras investigaciones policiales, el crimen se trataría de un sicariato ya que los autores ingresaron y dispararon sin sustraerse algo del local según lo que se pudo observar en un video de seguridad.

Salinas manifestó que se revisarán las ordenanzas municipales y se planteará a los cabildos involucrados para que emitan horarios para la circulación de dos personas de sexo masculino en motocicletas ya que doce de los últimos asesinatos los habrían cometido personas a bordo de esos vehículos.

Los operativos se iniciarán luego de un levantamiento de inteligencia. Se ampliarán también a cantones como Quevedo y Ventanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)