24 de junio de 2020 13:28

Sevilla de Oro es el quinto cantón del país que pasará a semáforo verde

Sevilla de Oro ha registrado ocho casos positivos de covid-19 hasta este 24 de junio del 2020. Todos se han recuperado. Foto Cortesía Municipio de Sevilla de Oro

Sevilla de Oro ha registrado ocho casos positivos de covid-19 hasta este 24 de junio del 2020. Todos se han recuperado. Foto Cortesía Municipio de Sevilla de Oro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sevilla de Oro, ubicado en la zona nororiental de Azuay, en el límite con Morona Santiago, pasará a semáforo verde desde el viernes 26 de junio de 2020. Esta decisión fue adoptada la tarde del martes 23 de junio, por parte del COE cantonal.

Sevilla de Oro se convertirá en el primer cantón del Austro en pasar a esa categoría, que permitirá una mayor movilidad. Además, se reducirá el horario de toque de queda y solo será desde las 00:00 hasta las 05:00.

Según el alcalde, Rolando Calle, no tienen casos positivos de coronavirus por eso tomaron esa decisión. Además, agregó que la población respeta todas la normas impuestas por el Gobierno para evitar la propagación de esta pandemia. Uno de los objetivos es reactivar la economía. En este cantón está ubicado a la Central Hidroeléctrica de Paute.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, este cantón azuayo ha sumado ocho casos de covid-19 durante este confimamiento, de los cuales todos están recuperados.

En el país cinco cantones están en semáforo verde. Desde este miércoles 24 de junio Salitre (Guayas) pasó a esta categoría y anteriormente lo hicieron Daule (Guayas), Mocha (Tungurahua) y Aguarico (Orellana). A estos se suma Sevilla de Oro.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)