6 de noviembre de 2018 19:39

Con una sesión solemne y un concierto finalizarán las fiestas de Santo Domingo

A la explanada del Coliseo Tsáchila llegaron autoridades de Santo Domingo para celebrar los 11 años de provincialización. Foto: EL COMERCIO

A la explanada del Coliseo Tsáchila llegaron autoridades de Santo Domingo para celebrar los 11 años de provincialización. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
María Victoria Espinosa
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santo Domingo de los Tsáchilas conmemoró 11 años de provincialización este 6 de noviembre del 2018. Las actividades festivas terminaron con una sesión solemne, que se desarrolló en la explanada del Coliseo Tsáchila, y para la noche se tenía previsto un concierto con artistas internacionales. En esta reunión se conmemoró a las instituciones y personalidades que han aportado al desarrollo económico, productivo, artesanal, social, deportivo y educativo.

Entre las instituciones que recibieron un galardón estuvieron la Unidad Oncológica Solca-Santo Domingo, al mérito “Espiritualidad y Servicio a la Comunidad “Monseñor Emilio Lorenzo Stehle”; el Sindicato de Choferes recibió el mérito al desarrollo económico y productivo de la zona “Abraham Calazacón”; el reconocimiento al liderazgo y organización artesanal “Dr. José Baquero De La Calle” fue para la empresa de productos derivados del cacao Franchy.

Mientras que el mérito educativo “Profesor Jorge Chávez Cruz” fue otorgado a la unidad educativa Santo Domingo de los Colorados y a la unidad educativa particular Adventista del Ecuador (CADE), que cumplieron 50 años de servicio.

La tenista Nataly Paredes recibió un galardón al mérito deportivo “Miguel Alberto Velarde Jara”, y la activista Paulina Rueda obtuvo un reconocimiento por luchar por los derechos de la mujer.

En la sesión solemne, el prefecto Geovanny Benítez hizo una remembranza de su gestión para conseguir obras como la ampliación a cuatro carriles de la vía Unión del Toachi – Santo Domingo.

El Prefecto también anunció que en pocas semanas dejará su cargo para iniciar una campaña hacia la Alcaldía de Santo Domingo. Su puesto será ocupado hasta mayo del 2019 por la viceprefecta Andrea Maldonado.

Las fiestas de provincialización terminarán esta noche, 6 de noviembre, con el concierto de la artista dominicana Natti Natasha, quien está en Santo Domingo desde el 5 de noviembre. Ese día, la artista visitó el centro cultural tsáchila Mushily y el proyecto de equinoterapia para personas con discapacidad, que ejecuta la Prefectura.

Natti Natasha compartirá escenario con Joey Montana, el grupo vallenato Binomio de Oro y los ecuatorianos Don Manny y Nikki Mackliff.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)