7 de diciembre de 2020 17:44

Tres servidores carcelarios bajo investigación y con medidas cautelares en Ambato

La agente penitenciaria y la presa no presentaron los permisos de salida de la cárcel de Ambato.

La agente penitenciaria y la detendia no presentaron los permisos de salida de la cárcel de Ambato. Foto: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Una guía penitenciaria y el conductor del Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad son acusados por la Fiscalía de un presunto delito de evasión y no podrán salir del país. Esta medida cautelar fue dictada durante la audiencia de Flagrancia efectuada el viernes 4 de diciembre del 2020. También el Director del centro penitenciario está bajo investigaciones.

Ellos fueron capturados el jueves 3 de diciembre, en los exteriores de una entidad bancaria ubicada en el sector del Mercado Mayorista, al oriente de la capital del Tungurahua. Según la Policía, los guardias de la institución financiera y un asesor de crédito alertaron al ECU 911 que una persona privada de la libertad, de 45 años, intentó retirar dinero en dos sucursales del mismo banco. Los empleados no le permitieron hacer el trámite al tener problemas con la justicia. La persona detenida estuvo acompañada por los servidores penitenciarios.

La gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, explicó que se una vez que se cumplió la audiencia de flagrancia las investigaciones en el caso continúan. “Hemos recibido la versión del Director del Centro de Rehabilitación, pero no podemos adelantar. De lo que estamos seguros es que habrá sanciones administrativas, por eso estaremos pendientes de este caso”.

Indicó que al momento el Director del CRS está en funciones para evitar posibles problemas al interior de la cárcel.

El jefe Subrogante de la Policía en Tungurahua, Dorian Balladares, ratificó que se incrementó el número de uniformados en la parte externa de la cárcel. “Hemos reforzado por 24 horas las seguridades externas en las garitas y los alrededores del Centro de Rehabilitación Social”.

Mencionó que periódicamente realizan los simulacros respectivos para determinar el tiempo de respuesta ante una emergencia o cualquier requerimiento dentro de la cárcel. “Estamos preparados para cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar en el CRS”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)