7 de agosto de 2020 17:09

El servicio de transporte terrestre turístico está activado y con nuevo protocolo

El gremio de transporte terrestre turístico agrupa a unos 1 500 vehículos autorizados, según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Foto: Cortesía Fenatture Ecuador

El gremio de transporte terrestre turístico agrupa a unos 1 500 vehículos autorizados, según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Foto: Cortesía Fenatture Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La emisión final del protocolo de operación del servicio de transporte terrestre turístico ha permitido la reactivación paulatina de unas 300 operadoras a escala nacional y de 1 500 vehículos, entre furgonetas y buses de hasta 45 pasajeros. La normativa fue publicada el 28 de julio del 2020.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional informó que el servicio operará sin restricción de circulación, sea de placa o de toque de queda, entre cantones en semáforo amarillo y verde durante el puente festivo por el feriado del 10 de Agosto.

La resolución también faculta la libre circulación de vehículos particulares en el país sin restricción del último dígito de placa desde el viernes 7 hasta el lunes 10 de agosto.

Marco García, presidente de la Asociación de Transportistas Turísticos del Ecuador, indicó que el protocolo les brinda a los transportistas de turistas la posibilidad de poder trabajar todos los días, porque con salvoconducto tenían limitaciones como el del pico y placa.

“También teníamos el problema de la semaforización que nos dejaba a expensas de la interpretación de los agentes de tránsito de cada cantón”, indicó García.

El gremio protagonizó plantones en ciudades como Quito, Ibarra y Cuenca en busca de la sensibilidad de las autoridades tras más de cuatro meses sin poder laborar libremente.

El servicio responde a la movilización de personas que tienen la condición de turistas o excursionistas, para visitas a sitios de interés turístico en vehículos de compañías autorizadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Los usuarios o pasajeros deben utilizar elementos mínimos de seguridad como gel o alcohol desinfectante y mascarilla. “Estamos cumpliendo con el 50% de aforo en la capacidad de las unidades, con la desinfección del calzado, la desinfección de las unidades antes y después de cada viaje, hemos extendido también el uso de deshumidificador”, dijo García. “El tema a vencer también es el recelo o la desconfianza del viajero ante el virus”.

El anuncio del COE nacional que ratifica la operación sin ninguna restricción durante el fin de semana de feriado, llegó “a último momento”, lo que impidió a familias y grupos planificar la contratación de viajes o paquetes con la debida anticipación, cuestionó el directivo gremial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)