11 de octubre de 2019 07:50

El transporte Ecovía está suspendido desde La Marín hacia el norte de Quito

Las personas se movilizaron la mañana de este viernes 11 de octubre en las unidades de la Ecovía. Foto: Captura de pantalla

Las personas se movilizaron la mañana de este viernes 11 de octubre en las unidades de la Ecovía. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La línea de sistema integrado de transporte Ecovía mantiene suspendida la ruta que conecta al sector del Playón de La Marín, en el centro de Quito, con el norte de la ciudad. La Empresa de Pasajeros informó a las 07:11 de este viernes 11 de octubre del 2019, que las unidades solo tiene habilitados los circuitos Río Coca- Galo Plaza, en el norte; y Quitumbe-Marín Central, en el sur. 

Las personas deben emplear otras formas para movilizarse en el sector del Playón de La Marín. En el Centro Histórico de Quito existe un cierre de vías ante las protestas.

Las calles Olmedo, Guayaquil, Caldas, Manabí, Montúfar, Venezuela, García Moreno y Benalcázar, están bloqueadas con resguardo policial este viernes, cuando en el Ecuador se registra el feriado del 9 de Octubre, por el aniversario de la fiesta de Independencia de Guayaquil.

El descanso obligatorio coincide con un momento de crisis, generado por las protestas de sectores sociales e indígenas ante la decisión del Gobierno de eliminar los subsidios de los combustibles.

La Empresa de Pasajeros publicó un video en donde se observa que las personas abordan con normalidad los articulados y buses alimentadores de la Ecovía en la estación de la avenida Río Coca, norte de la capital.


El Municipio también informó que los recorridos del Trolebús que están habilitados son: en el norte Labrador-Carcelén,  Labrador-Río Coca, Labrador-Ejido; y en el el sur Recreo-Recoleta y Quitumbe-Recreo.

Hasta las 07:35, la Secretaría de Movilidad no ha emitido un reporte sobre la situación de los buses en los corredores Central Norte (Metrobús) y Sur Occidental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (4)