25 de septiembre de 2019 17:48

El servicio de bicicleta pública en Quito será licitado

Según las autoridades municipales, solo unas 200 bicicletas del sistema público actual pueden usarse. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Según las autoridades municipales, solo unas 200 bicicletas del sistema público actual pueden usarse. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Empresa de Transporte de Pasajeros estará a cargo del sistema de Bicicleta Pública temporalmente. Esta entidad se encargará del proceso contractual para que una empresa privada reciba el sistema que, según el Municipio, tiene 200 bicicletas utilizables.

Hasta el 20 de septiembre, este sistema estaba a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito y ahora su personal usará algunas de las unidades para su trabajo así como los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, que custodian el buen uso del espacio público.

Además, el Municipio anunció que habrá un trabajo en la ciudad para dar mantenimiento a las ciclovías existentes y construir otras que permitan que los ciclistas puedan trasladarse de forma segura en una ruta exclusiva.

Está previsto que el proceso de contratación se defina en los próximos 90 días y que la empresa a la que se le adjudique el contrato ponga a disposición de la ciudadanía unas 1 000 bicicletas. La proyección es que se implementen 54 estaciones, es decir 39 más de las que ahora existen.

La Empresa de Transporte de Pasajeros estará a cargo también de la fiscalización y control del sistema que debe ser automático. Es decir, que la gente podrá desbloquear las bicicletas en cada estación a través de un sistema inteligente que registre cada salida e ingreso de unidades a las estaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)