12 de octubre de 2020 09:32

Servicio de agua potable se suspenderá temporalmente en 5 parroquias de Quito la noche del lunes 12 de octubre

Las parroquias donde se suspenderá temporalmente el servicio son Puembo, Pifo, Tababela, Yaruquí y El Quinche.

Imagen referencial. Las parroquias donde se suspenderá temporalmente el servicio son Puembo, Pifo, Tababela, Yaruquí y El Quinche. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Debido a reparaciones por la rotura de una tubería en la línea de Paluguillo, cinco parroquias en el oriente de Quito se quedarán sin agua la noche de este lunes 12 de octubre de 2020. 

Las parroquias donde se suspenderá temporalmente el servicio son Puembo, Pifo, Tababela, Yaruquí y El Quinche. El corte se llevará a cabo desde las 20:00 de hoy, informó la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS) a través de su cuenta de Twitter. 

"Tras la rotura imprevista del jueves pasado", anunció la entidad, "la línea ha sufrido daños en varias válvulas de presión del sistema, las cuales han sido reparadas de manera inmediata durante el fin de semana". 

El servicio se reanudó durante el fin de semana en la mayoría de parroquias donde llega el suministro de la línea de Paluguillo. Sin embargo, el agua potable todavía no llega a Guayllabamba, en el nororiente de Quito, "donde se identificó una nueva avería que será intervenida esta tarde y noche". 


Ante la falta de servicio de agua corriente en Guayllabamba y demás parroquias afectadas por el corte, la empresa municipal anunció que se mantiene un plan de emergencia para cubrir la demanda de agua potable de la población a través de tanqueros

En cuanto a las cinco parroquias donde se suspenderá el servicio esta noche, la entidad hace un llamado a los habitantes para que se abastezcan de agua suficiente "para cubrir sus necesidades básicas". La empresa no precisó cuándo se restablecerá el suministro. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)