6 de September de 2009 00:00

El séptimo Al Zur-ich empezó con música y baile cumbiero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura 

El colectivo Tranvía Cero armó una tarima, puso pantallas gigantes y ofreció copas de vino... El jueves pasado todo estuvo a punto para inaugurar el VII Encuentro Internacional de Arte Urbano Al Zur-ich.



Otras intervenciones

El martes,   Gabriela Alonso presentará Las manos en el repasador, en Nueva Esperanza (Guajaló), a las 17:00.
   El 12 de septiembre,   se hará el proyecto No es lo mismo caballo de a sucre que Sucre de caballo, de Patricio Delgado,  en el ‘caballo’ de Chillogallo,  a las 18:00.
 El próximo domingo    habrá un a intervención en Santa Rita (junto al PAI). El proyecto Street  Games empezará a las 10:00.Este año, el encuentro seleccionó nueve proyectos de intervención urbana que se desarrollarán en diversos barrios del sur de Quito hasta el 20 de septiembre. 

Solo Covers, a cargo de Tranvía Cero, abrió el encuentro el jueves. Mientras se proyectaba un video con  pequeñas entrevistas a los invitados de la noche, los artistas se alistaban para salir al escenario.

La gente de la Ciudadela México, donde cada  año se inaugura Al Zur-ich, asistió a esta fiesta de apertura.  También estuvieron  artistas plásticos, comunicadores, músicos, grafiteros y curiosos.

La primera atracción de la noche fue la coreografía de tecnocumbia que bailaron los integrantes de Tranvía Cero. Vestidos con chaqueta y corbata,  los artistas demostraron sus dotes para el bailar. Un mes y medio antes se entrenaron con Josie Cáceres en un gimnasio de La Napo. 

La  gente se seguía sumando a la fiesta de inauguración Solo Covers mientras Omar Puebla rapeaba  un tema compuesto por Pablo Guerrero en homenaje al VII Encuentro Al Zur-ich. 

El siguiente número en la lista fue Bolívar Ávila, quien  tocó  la  guitarra clásica. El cuencano, con 15 años de trayectoria, interpretó el cover  Asciéndeme a marido. También se presentaron grupos de rock, hip hop y electrónica.

Las personas que llegaron al encuentro recibieron un catálogo  que recoge la memoria de la edición número seis de Al Zur-ich.

La intervención de hoy estará a cargo del artista  Víctor Muñoz, con su proyecto Caminos Entrecijos. En la peluquería Mariscal, de Cumandá, se realizarán “mapas de destierro” (trenzas) en las cabezas, como una metáfora de los procesos migratorios al Ecuador. La intervención se realizará desde las 11:00.  
  
Para saber más detalles de Al Zur-ich, se puede visitar arteurbanosur@blogspot.com.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)