6 de septiembre de 2020 15:55

Este 7 de septiembre zarpa el Buque Escuela Guayas, en medio de medidas de bioseguridad y ceremonia restringida

El Buque Escuela Guayas arribará a Esmeraldas, Jama y Manta llevando donaciones, agua, vituallas, colchones y más. Foto: cortesía Armada del Ecuador

El Buque Escuela Guayas realiza cruceros de formación locales e internacionales. Mañana, lunes 7 de septiembre del 2020, zarpará hacia puertos nacionales por 60 días, bajo medidas de bioseguridad por la emergencia de covid-19. Foto: Armada del Ecuador

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El embajador itinerante de Ecuador por los mares del mundo no detiene sus recorridos. Mañana, lunes 7 de septiembre de 2020, zarpará desde Guayaquil el Buque Escuela Guayas, en medio de estrictas medidas de bioseguridad debido a la emergencia sanitaria por covid-19.

La ceremonia de despedida será restringida. Empezará a las 09:00 en el muelle 5 de la Base Naval Sur. Antes de la pandemia, la embarcación partía desde el Malecón 2000.

El viaje tiene como misión complementar la formación profesional de los guardiamarinas de la Escuela Superior Naval Rafael Morán Valverde. En el trayecto pondrán en práctica sus conocimientos marítimos.

Esta es la segunda fase de los cruceros nacionales programados para el buque. Tendrá una duración de 60 días, recalando en los puertos de Salinas, Manabí, Puerto Bolívar, Esmeraldas y Galápagos.

El capitán Álvaro Cadena es el comandante del Buque Escuela Guayas. Navegará con una dotación de 18 oficiales, 86 tripulantes y 49 guardiamarinas, entre ellos ochos mujeres, del cuarto año de la Escuela Superior Naval.

A la ceremonia asistirán el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Lara, el comandante general de la Armada, Darwin Jarrín, y el mando naval.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (13)