26 de julio de 2019 14:00

Municipio de Quito decide 'separación de agente' de tránsito por 'conducta violenta'

El video, difundido el jueves 25 de julio del 2019, muestra la agresión de una agente civil de tránsito a un ciudadano en Quito. Foto: captura de pantalla.

El video, difundido el jueves 25 de julio del 2019, muestra la agresión de una agente civil de tránsito a un ciudadano en Quito. Foto: captura de pantalla.

valore
Descrición
Indignado 25
Triste 4
Indiferente 28
Sorprendido 4
Contento 112
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde del jueves 25 de julio del 2019 un video se filtró y genéro indignación entre los usuarios de las redes sociales. Las imágenes dan cuenta de la agresión de una agente civil de tránsito contra un ciudadano en Quito. "Tiene tres días para pagar caballero", dice la agente y golpea el dispositivo móvil del hombre al ver que está siendo grabada.

Tras la difusión de la agresión, el Municipio de Quito rechazó en un comunicado publicado ese mismo jueves la "conducta violenta" de la agente e informó que su decisión fue separarla de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

"No toleramos ningún tipo de violencia: provenga de donde provenga y exigimos respeto a la integridad de todos los ciudadanos" reza el documento. Además, el Municipio añadió: "nos mantenemos enfáticos en nuestro compromiso de fomentar una cultura de paz".

Danny Gaibor, director de la AMT, calificó al incidente como un "evento bochornoso" e informó que la institución emprenderá un proceso  administrativo en contra de la agente para determinar su grado de responsabilidad en el incidente. "Si dentro del proceso se demuestra su culpabilidad, utilizaremos la ley", afirmó.

Ronald Verdezoto, asesor legal de la AMT, explicó que la sanción y el proceso administrativo se enmarcan en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público. "Es un proceso que tiene un cronograma para la sustanciación del sumario administrativo para iniciar la investigación". La AMT, dice Verdezoto, presentará "pruebas correspondientes para demostrar la responsabilidad de la agente y ella también tendrá tiempo para proporcionar pruebas a su favor".

Video: YouTube: TVC El Comercio Tv

Gaibor también enfatizó en la labor que debe desarrollar un agente civil de tránsito. "Los efectivos están al servicio del ciudadano y deben tratarlo con respeto. Un ciudadano jamás puede ser agredido por ningún funcionario público", ratificó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (193)
No (13)