Freddy Carrión ya está recluido en la Cárcel 4 de Quito
Bloques legislativos afinan sus posturas tras elecci…
Inundaciones, vías congestionadas y un apagón en Imb…
Juez ordenó que exgerente de Petroecuador Pablo Flor…
Martha Simbaña es la nueva vicealcaldesa del cantón Riobamba
Cancillería de Ecuador buscará solución con China so…
En Ecuador se han reportado 132 casos de variantes d…
Directorio de la Empresa de Agua Potable de Quito de…

Sentencian a 32 años de cárcel a hombre que violó a sus hijastras en Panamá

Imagen referencial, 78 privados de la libertad de una cárcel en Haití se fugaron este 12 de febrero del 2019. Foto: Pixabay.

Imagen referencial, 78 privados de la libertad de una cárcel en Haití se fugaron este 12 de febrero del 2019. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. El hombre de 51 años violó repetidamente a sus hijastras de 6 y 13 años de edad, según la Fiscalía. Foto: Pixabay

Un tribunal de Panamá condenó a 32 años de cárcel a un hombre de 51 años que violó repetidamente a sus hijastras de 6 y 13 años de edad, informó el 10 de abril del 2021 el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

El Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá dictó sentencia por los delitos de violación agravada y actos libidinosos agravados en perjuicio de las dos niñas, en unos hechos registrados desde abril 2017 hasta el 20 de julio del 2018, dijo la Fiscalía.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, “cometió mediante intimidación y violencia en reiteradas ocasiones actos libidinosos y obtuvo acceso sexual con sus hijastras”, indicó un breve comunicado del ente judicial.

Las niñas y adolescentes mujeres son en su mayoría las víctimas de los delitos sexuales denunciados ante las autoridades de Panamá, aseguró en una entrevista con Efe la socióloga y experta en temas de género Eusebia Solís.

Muchas de estas niñas y adolescentes son víctimas del delito de violación doblemente agravada o incesto, aseguró la también activista y miembro del colectivo Espacio de Encuentro de Mujeres.

“Hay una gran población infantil, niñas víctimas de la violación doblemente agravada y que se habla muy poco de ellas (…) son violencias que marcan a las mujeres para toda la vida”, expresó Solís.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio Público, en el 2020 se presentaron 5 469 denuncias de delitos contra la libertad e integridad sexual, de ellas 2 124 fueron denuncias por violación, 205 por violación doblemente agravada y 876 por actos libidinosos.

El caso de violaciones sexuales y malos tratos a decenas de menores en albergues de Panamá también es investigado por la Fiscalía, un caso en el que ya hay una veintena de víctimas identificadas y que ha conmocionado al país centroamericano.