Ohio sorteará USD 1 millón semanal entre personas qu…
Afganistán inicia un alto el fuego de tres días con …
Israel intercepta el 90% de los 1 600 cohetes lanzad…
‘No se llegará a meta de 2 millones de dosis’: Camil…
La ocupación en tres hospitales de Santo Domingo de …
Protestas por sistema de precios de diésel luego de …
CNE se enfocará en dos frentes tras el fin de la fas…
Más carros circulan sin placas; legisladores flexibi…

Sentencia de 29 años de cárcel por la violación de una joven en Latacunga, en un ataque grupal en restaurante

Imagen referencial. Junto con la sentencia de 29 años de cárcel, Manuel T. también deberá pagar una reparación integral de USD 10 000 a la víctima. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Junto con la sentencia de 29 años de cárcel, Manuel T. también deberá pagar una reparación integral de USD 10 000 a la víctima. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Junto con la sentencia de 29 años de cárcel, el procesado deberá pagar una reparación de USD 10 000 a la víctima. Foto: Pixabay

El Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi sentenció a Manuel T. a 29 años y cuatro meses de cárcel por el delito de violación, informó la Fiscalía el 10 de junio de 2020. El hombre era prófugo de la justicia desde noviembre de 2017, cuando se registró el ataque a una joven, junto con Segundo T. y Luis O.

La agresión sexual ocurrió en Latacunga, en el sector de El Chasqui. Segundo T. y Luis O. ya habían sido sentenciados. Sin embargo, Manuel T., condenado como autor directo, desapareció. 

El 11 de noviembre de 2017, la víctima se encontraba en un restaurante con su madre y su padrastro. Los agresores cometieron el crimen mientras la joven descansaba en un sillón del establecimiento.

Según la Fiscalía, los sentenciados “le amarraron las manos, le quitaron la ropa y la violentaron sexualmente en reiteradas ocasiones”.

La fiscal de la unidad especializada en Violencia de Género, Maricela Yánez, sustentó la acusación con el informe de la prueba de ADN, la valoración psicológica, el perfil de personalidad, la pericia de entorno social, los testimonios de Segundo T. y Luis O., el testimonio del médico legista y la versión de la víctima.

Junto con la sentencia de 29 años de cárcel, Manuel T. también deberá pagar una reparación integral de USD 10 000 a la víctima.