26 de noviembre de 2020 14:50

Un hombre fue sentenciado a 10 años de prisión por el asesinato de un joven de 18 años en Cuenca

Imagen referencial. El ahora sentenciado, su hermano y la víctima se habían juntado en un domicilio ubicado en Patamarca Chico, en Cuenca. En este lugar habían estado tomando alcohol los tres. Foto: Fiscalía

Imagen referencial. El ahora sentenciado, su hermano y la víctima se habían juntado en un domicilio ubicado en Patamarca Chico, en Cuenca. En este lugar habían estado tomando alcohol los tres. Foto: Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El Tribunal de Garantías Penales del Azuay sentenció a Paúl Andrés P. a 10 años de prisión por el homicidio de Darwin Paúl P., ocurrido a finales de enero de 2020. La sentencia se dictó el pasado miércoles 25 de noviembre. 

El ahora sentenciado, su hermano y la víctima se habían juntado en un domicilio ubicado en Patamarca Chico, en Cuenca. En este lugar habían estado tomando alcohol los tres, según relata un boletín publicado por la Fiscalía

Después, alrededor de las 15:30 de ese mismo día, salieron a la vía pública, en estado etílico. Allí, Paúl Andrés P. y su hermano comenzaron a discutir con la víctima. El sentenciado atacó a Darwin Paúl P. y le dio cinco puñaladas.

Dos de estas llegaron al corazón y al pulmón. Estas puñaladas fueron las que le causaron la muerte, en el sitio, a la víctima. 

Los hermanos escaparon del sitio y fueron detenidos en el sector del puente Daniel Durán, donde se movilizaban en una motocicleta. En la detención, se determinó que Paúl Andrés P. llevaba consigo un cuchillo

La Fiscalía sustentó su acusación con base en el testimonio de testigos presenciales y del agente de Criminalística que llevó a cabo el reconocimiento de lugar de los hechos.

Además, se presentaron como evidencias el cuchillo que el acusado llevaba al momento de su detención y la motocicleta que los implicados utilizaron para movilizarse. 

Además de los 10 años de prisión, Paúl Andrés P. deberá pagar una suma de USD 245 000 a modo de reparación integral a la familia de la víctima. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)