18 de diciembre de 2019 11:55

Pareja fue sentenciada por el homicidio de uno de sus trabajadores, que fue reportado como desaparecido

Edwin Hitler M. G. era un trabajador en la propiedad de la pareja, ubicada en la parroquia San Pablo.

Imagen referencial. Edwin M. laboraba en una propiedad de sus victimarios, ubicada en la parroquia San Pablo. Foto: Google Maps

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mercedes C. M. y Marco G. P., una pareja del cantón San Miguel,  provincia de Bolívar, en la Sierra del Ecuador, fueron sentenciados a 10 años de cárcel y al pago de una reparación de USD 10 000 por el homicidio de Edwin M.G. El hombre había sido reportado como desaparecido el 28 de noviembre del 2016. 

Según informó la Fiscalía el miércoles 17 de diciembre del 2019, los sentenciados habrían ocultado el cadáver de la víctima durante un mes. 

Edwin M. laboraba en una propiedad de la pareja, ubicada en la parroquia San Pablo. El 28 de noviembre de 2016, él había terminado de deshojar maíz en el predio y luego de concluir su jornada de trabajo se dirigía de vuelta hasta su casa. Sin embargo, el hombre nunca llegó a su hogar y sus familiares lo reportaron como desaparecido ante las autoridades.

El Ministerio Público dijo que un mes después encontraron sus restos óseos. A un lado de las osamentas, se encontraban las prendas de vestir que la víctima llevaba el día que desapareció. El hallazgo se hizo en el sector de Cunuyaco (El Arenal), en el kilómetro 54 de la vía Guaranda - Ambato.

Durante las investigaciones, agentes de Criminalística realizaron la triangulación de las llamadas de Marco G. El procesado "fue ubicado en los lugares de los hechos y principalmente en el sitio en donde se levantó el cadáver, pues había llamado desde ahí a su conviviente" Mercedes C., señaló la Fiscalía.

En el juicio, "la Fiscalía del cantón San Miguel presentó ante el Tribunal, el parte policial, el parte policial de personas desaparecidas, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos (cinco lugares), la pericia de genética forense, el reporte de llamadas, el informe de levantamiento de osamentas, la ruta técnica del teléfono de Marco G. P., la pericia de luminol, testimonios, entre otros, que determinaron la responsabilidad de los ciudadanos", detalló el Ministerio Público.

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y establece que "la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de 10 a 13 años".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)