29 de enero de 2021 17:59

Tribunal dictó sentencia contra hombres que ingresaron a hospital disfrazados y asesinaron a un privado de la libertad

Dos hombres que ingresaron al Hospital Delfina Torres de Concha de Esmeraldas disfrazados para asesinar a un privado de la libertado fueron condenados a 34 años de cárcel. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Dos hombres que ingresaron al Hospital Delfina Torres de Concha de Esmeraldas disfrazados para asesinar a un privado de la libertado fueron condenados a 34 años de cárcel. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

A 34 años y ocho meses de cárcel fueron sentenciados Antonio G y Juan Elías J. por el asesinato de un privado de la libertad que era atendido en una casa de salud. Según informó la Fiscalía este 29 de enero del 2021, los hombres se disfrazaron para entrar al Hospital Delfina Torres de Concha de Esmeraldas y cometer el crimen

La víctima fue identificada como Alex Fernando L. El hombre y era atendido en el centro de salud tras haber sido agredido en el Centro de Privación de Libertad de Varones de Esmeraldas. Los hechos tuvieron lugar el 9 de febrero del 2020.

Según informó la Fiscalía en un comunicado, Antonio G. y Juan Elías J. "ingresaron a esa casa de salud con armas de fuego ocultas bajo vestimentas de médico y policía". Allí amedrentaron a un guardia de seguridad y amenazaron a los guías de seguridad penitenciaria que resguardaban a Alex Fernando L. 

Entonces, los ahora sentenciados dispararon contra la víctima, provocando su muerte

La audiencia de juicio se desarrolló el jueves 28 de enero del 2021 en el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas. Los jueces Washington Estupiñán, Juan José Villamar y Walter Patricio Caicedo dispusieron, además, el pago de una multa de 1 333 salarios (USD 533 200) y de una reparación integral a la familia de la víctima de USD 30 000.

En la audiencia, el fiscal Gorky Ortiz presentó como pruebas " los testimonios de los agentes de policías que elaboraron el parte de detención; el levantamiento del cadáver, el informe investigativo, el informe de inspección ocular técnica, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, los informes de audio video y afines, las pericias de identidad morfológica y el informe balístico", señaló la Fiscalía.

Asimismo, se presentó "los testimonios del galeno que practicó la autopsia médico-legal, de los guías penitenciarios, de los guardias de seguridad del hospital y de la viuda del fallecido".

Como pruebas el Fiscal llevó al juzgado grabaciones de las cámaras de seguridad del Hospital Delfina Torres de Concha y el informe pericial de audio y video de las mismas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)