20 de febrero de 2020 22:57

Armado sentenciado por asesinar a un cajero durante asalto a una Cooperativa

El asesinato ocurrió el 17 de octubre de 2014. Wither O. y Julio O. entraron a la cooperativa y amenazaron a la víctima, que era cajero y jefe encargado de la agencia.

El asesinato ocurrió el 17 de octubre de 2014. Wither O. y Julio O. entraron a la cooperativa y agredieron a la víctima, que era cajero y jefe encargado de la agencia. Foto: Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 27
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Wither O. fue sentenciado a 34 años y ocho meses de cárcel por el asesinato de un cajero de una cooperativa de ahorro y crédito en el cantón La Troncal, en Cañar, sur del Ecuador. La pena impuesta es la tercera condena que la Fiscalía logra en este caso, ocurrido en 2014. 

El sentenciado también deberá pegar una compensación económica a modo de reparación integral para la familia de la víctima, aunque la Fiscalía no especificó el monto en un comunicado difundido el jueves 19 de febrero del 2020. 

Otras tres personas también fueron sentenciadas en este caso, informó el Ministerio Público. En mayo de 2019, Julio O. recibió una pena similar a la de Wither, tras ser imputado como autor del delito. En julio de 2015, Carlos F. fue condenado a nueve años y cuatro meses de cárcel; y en ese mismo año, la Justicia ordenó privar de la libertad a Adrián A. por cuatro años y ocho meses, al ser señalado como cómplice del crimen

Según el informe del caso expuesto por la Fiscalía, el asesinato ocurrió el 17 de octubre de 2014. Wither O. y Julio O. entraron a la cooperativa y amenazaron a la víctima, que era cajero y jefe encargado de la agencia. Él fue obligado a acostarse boca abajo y forcejeó con sus agresores. Estos le dieron varios golpes en la cabeza con un arma de fuego y el trabajador falleció debido a la agresión. 

Ambos sentenciados, una vez que la víctima había muerto, sustrajeron de los bolsillos del cajero USD 150 y un celular. Ellos escaparon en un taxi, que era conducido por Adrián A. Más tarde, durante la investigación, se determinaría que otro trabajador de la cooperativa, Carlos F., habría planificado el asalto mediante una llamada telefónica. 

Esto se determinó mediante la interceptación de llamadas telefónicas que realizaron investigadores de la Policía Nacional. Entre otras pruebas, el fiscal Xavier Cárdenas presentó las pericias visuales de videos de seguridad, tanto de la cooperativa como del ECU 911. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)