30 de noviembre de 2020 12:19

Edwin fue asesinado cuando intentaba ayudar a víctimas de un asalto en Pichincha; Tribunal sentencia al agresor

Imagen referencial. Edwin fue asesinado en el 2007 por un hombre, durante un asalto a personas en Pichincha. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial. Edwin fue asesinado en el 2007 por un hombre, durante un asalto a personas en Pichincha. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 22
Redacción Elcomercio.com

Cuando Edwin Rolando C. vio que un grupo de personas estaban siendo asaltado por Santo Benigno M. no dudó en ayudarlos. Pero, en el momento de enfrentar al atacante, recibió varias puñaladas y la gravedad de sus heridas causaron su muerte. Ocurrió en el 2007, en Machachi, en el cantón Mejía, provincia de Pichincha.

Después de 13 años, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha dictó una sentencia de 16 años de reclusión en una cárcel ecuatoriana para el agresor.

Según informó el Ministerio Público el 23 de noviembre del 2020, la fiscal Ángela Chuchuca, quien estuvo a cargo de la investigación, presentó una serie de elementos probatorios que determinaron la culpabilidad de Santo Benigno M.

Entre las evidencias presentadas están una serie de testimonios: el del médico legista que ejecutó la autopsia al cadáver de Edwin, además de los de efectivos policiales que realizaron el parte del caso. 

Asimismo, se expusieron informes de inspección ocultar técnica, de reconocimiento del lugar de los hechos y de la reconstrucción, además de pruebas documentales

El Tribunal también dictaminó el pago de una multa y USD 30 000 como parte de la reparación integral para la familia de la víctima. 

Fiscalía indicó que la justicia ecuatoriana procesó a Santo Benigno C. por delito de asesinato, contemplado en el artículo 140 , numerales 1 y 5, del Código Penal vigente en el 2007.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)