23 de septiembre de 2019 14:02

Sentenciado por fingir un robo para acabar con la vida de su amigo

Pablo H. R. fue declarado culpable del delito de asesinato y fue sentenciado a 22 años de cárcel. Foto: Pixabay

Pablo H. R. fue declarado culpable de asesinato y fue sentenciado a 22 años de cárcel. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Tribunal de Garantías Penales declaró a Pablo H. R., culpable del asesinato de su amigo en Ambato y lo sentenció a 22 años de privación de la libertad, y al pago de una multa.

Según un comunicado emitido por la Fiscalía el viernes 20 de septiembre del 2019, el sentenciado fingió y dijo que durante un intento de robo en su casa asesinó a su amigo, un hombre de la tercera edad.

La versión de Pablo motivó a que el Ministerio Público iniciara el proceso como una denuncia del robo y posterior asesinato en defensa propia. La Fiscalía señala que, de acuerdo con el relato de los hechos del sentenciado, la víctima supuestamente habría ingresado a su casa para robarle y que él habría tomado un cuchillo cocina para defenderse del aparente asalto.

La esposa de Pablo llamó a la Policía para alertar sobre el hecho, cuando vio a su esposo en su vivienda con varias manchas de sangre en el rostro.

Tras las investigaciones, la Fiscalía determinó que el procesado era amigo de la víctima. Ambos mantenían una amistad de aproximadamente cinco años e incluso fueron compañeros de trabajo. La fiscal de Personas y Garantías, Lorena Cárdenas, dijo que el supuesto robo no existió.

La autopsia médico-legal señaló que la víctima tenía 30 heridas en su cuerpo, dos de estas mortales. Además, según la investigación, el imputado colocó una funda plástica en la boca de la víctima para acelerar su muerte.

En la audiencia de juzgamiento, la fiscal Cárdenas, presentó pruebas como el parte policial, el reconocimiento del lugar de los hechos, el reconocimiento de evidencias, la autopsia médico-legal, misma que concluye que la víctima era adulto mayor y que sufrió heridas mortales en el cuello; testimonios del personal de Criminalística, entre otros, que determinaron tanto la materialidad como la responsabilidad del procesado, quien fue declarado como autor directo del delito de asesinato.

La Fiscalía señaló que el delito está tipificado en el artículo 140, numeral 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). El monto de multa, al que también fue sentenciado Pablo H. R.  será notificada en la sentencia escrita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)