11 de febrero de 2020 14:06

16 meses de cárcel para conductor responsable del accidente en que el falleció una mujer en la av. Simón Bolívar

El hombre intentó escapar trepando una montaña; una mujer falleció tras el impacto el pasado 6 de septiembre del 2019. Foto: Captura

El hombre intentó escapar del lugar del accidente, al trepar por una montaña. En el talud quedó atrapado el vehículo en donde yacía una mujer que falleció, tras el impacto el pasado 6 de septiembre del 2019. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 223
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El conductor del tanquero que ocasionó un accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar, en Quito, en el que una mujer perdió la vida, fue sentenciado a 16 meses de cárcel este martes 11 de febrero del 2020. 

Edgar I. se declaró culpable y responsable del accidente en el que murió una madre de familia, quien transportaba en el auto a su hijo hacia una escuela del sector.  Él se acogió al procedimiento abreviado ante la Justicia. La Unidad Judicial de Tránsito sentenció al hombre a 16 meses de cárcel, cuatro meses de suspensión de la licencia de conducir y cuatro salarios básicos unificados de multa (USD 1 600)

La sentencia se dio a conocer cinco meses después del siniestro. El accidente se registró en la Simón Bolívar el pasado 6 de septiembre del 2019, cuando el tanquero que conducía invadió vía y embistió a un automóvil en el que viajaban la mujer y su hijo, cuando iban a la escuela.

Raúl Martínez, abogado de la familia de la mujer fallecida, dijo que se trata de una sentencia consensuada entre la Fiscalía y el procesado. El representante legal anunció que apelarán el fallo en la Corte Provincial de Pichincha. 

El conductor fue grabado cuando trató de escalar la montaña, tras el accidente del tanquero que causó la muerte de la mujer y dejó atrapado a un niño. Los videos fueron difundidos en las redes sociales.

“Como le vi al conductor atrapado en el carro, salgo corriendo porque el carro estaba prendido y como llevo combustible, traté de botar tierra para evitar algún mayor problema, por lo que estaba regándose combustible. Yo traté de ayudarle al conductor, salí a buscar ayuda, alguna herramienta”, dijo el conductor en ese entonces, durante la primera entrevista que tuvo con el agente de tránsito que llegó al lugar del accidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (7)