10 de septiembre de 2020 19:42

Fecha y hora del examen para la ‘U’ se conocerá este viernes 11 de septiembre del 2020

Imagen referencial. La Senescyt informó que en la sesión del simulador del examen de este jueves 10 de septiembre del 2020 detectaron que jóvenes lo realizaron con ayuda. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Imagen referencial. La Senescyt informó que en la sesión del simulador del examen de este jueves 10 de septiembre del 2020 detectaron que jóvenes lo realizaron con ayuda. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Yadira Trujillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mañana viernes 11 de septiembre del 2020, las personas que se inscribieron para rendir el nuevo Examen de Acceso a la Educación Superior podrán conocer la fecha y hora en la que deberán rendir la evaluación. Asimismo, a los aspirantes sin acceso a Internet o dispositivos tecnológicos, que darán la prueba en una sede, se les informará el sitio para la misma.

Así lo informó Agustín Albán, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), este jueves 10 de septiembre del 2020, a través de sus redes sociales. Los jóvenes recibirán la información sobre la evaluación en su correo electrónico o podrán consultarla en el sitio web


También por redes sociales, la Senescyt informó que en la sesión del simulador del examen de este jueves 10 de septiembre del 2020 detectaron que jóvenes lo realizaron con ayuda, es decir, con la presencia de otras personas o por videoconferencia. “Este comportamiento, durante la evaluación es un caso de deshonestidad académica e implica una nota de cero. #YoNoCopioEAES”, escribió la Secretaría en Twitter.


La primera sesión de uso del simulador del nuevo Examen de Acceso a la Educación Superior se realizó el lunes 7 de septiembre del 2020. En esta, la Senescyt detectó el intento de copia de 177 personas a las que se les cerró la sesión por intento de captura de pantalla.


188 945 estudiantes rendirán la evaluación a nivel nacional el 17 y 18 de septiembre. De ellos, 3 490 lo harán en una sede asignada por Senescyt para garantizarles equipo y conectividad, con condiciones de bioseguridad. Entre los aspirantes se encuentran 1 393 personas con discapacidad que rendirán la prueba.

El examen es de opción múltiple y cuenta con 80 preguntas sobre matemáticas, lengua y literatura, ciencias naturales y ciencias sociales. Está programado para ser resuelto en dos horas en el caso de la población general y tres para la población con discapacidad.

Por razones de seguridad, el examen para cada persona se estructura minutos antes de la toma. La Senescyt recordó que el simulador no tiene las preguntas que se tomarán en el examen sino ejemplos de las mismas. Además dijo que la plataforma en la que los aspirantes a cupos en universidades e institutos públicos rendirán el examen tiene medidas de seguridad para evitar intentos de copia y filtraciones. “Cada examen y pregunta tiene un código de seguridad para identificar a la persona”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)