1 de September de 2009 00:00

La señalización vial se inició en el norte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Emmop) inició la colocación de señalización horizontal para el inicio del año lectivo en la Sierra.

Ayer se colocaron pasos cebra, líneas de pare y flechas en nueve escuelas y colegios del norte de la urbe. Entre ellos están la Escuela Fiscal García Márquez, Nuestra Señora del Rosario,  Ponce Enríquez, Cambridge, Blas Pascal, entre otros.

Las señalizaciones se ejecutarán en el transcurso de esta semana, desde las 20:00 hasta las 04:00,  con el fin de no interferir en  el tránsito vehicular.

Según el cronograma de la Emmop, los trabajos de la primera fase avanzarán hasta noviembre. Pero hasta este viernes se beneficiarán en total  42 planteles educativos, 33 de ellos en el sur de la ciudad.

Entre las 33 instituciones beneficiadas hoy en el sur estarán, la Escuela Fe y Alegría Eduardo Eguiguren, Miguel Leoro Vázquez, San Gabriel, Oswaldo Guayasamín...

Para mañana y hasta el viernes se colocará señalización en los planteles Marquesa de Solanda, 23 de Mayo, Colegio  Jesús de Nazareth, Colegio Nacional Tarqui,  Luis A. Martínez, Paulo VI.

Como parte del plan se prevé colocar también señalización vertical en 1 200 establecimientos educativos de la ciudad, hasta mediados de 2010.

Los recursos para iniciar el plan provinieron de las multas obtenidas por el control del espacio público (vehículos mal estacionados).

La Emmop solicitó a los conductores que circulan cerca de los planteles tomar las debidas precauciones. Es decir que respeten el paso cebra, la  señalética y los límites de velocidad, con el fin de evitar accidentes. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)