5 de abril de 2019 17:19

Señal de radio Pichincha Universal fue cortada por mora, según Gamavisión

El Consejo Provincial y la administración de la radio están tomando las medidas legales y técnicas para restituir la señal al aire.

El Consejo Provincial y la administración de la radio están tomando las medidas legales y técnicas para restituir la señal al aire. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gamavisión cortó el 4 de abril del 2019 el suministro eléctrico a los equipos de transmisión de Radio Pichincha Universal 95.3FM. Se trata de la radio de la Prefectura de Pichincha cuyos equipos funcionaban desde la caseta técnica del canal Gamavisión que actualmente está en liquidación.

La prefecta electa Paola Pabón se pronunció a través de redes sociales y solicitó respuestas urgentes. “No pueden negar el derecho a la información a la audiencia de @pichinchauniver por la acción de los “directivos” de @Gamavisionecu (que ya sabemos no actúan por cuenta propia)”, dijo y calificó de delito el corte de la señal de la radio.

El Consejo Provincial y la administración de la radio están tomando las medidas legales y técnicas para restituir la señal al aire.

Alexandro Tonello, viceprefecto electo de Pichincha, le envió una carta al actual prefecto Gustavo Baroja, el 4 de abril, en la que exige explicaciones. “Al parecer, se trataría de un acto de particulares contra una entidad pública, la cual, a más de poder constituir un delito, afectaría al derecho de comunicación de la ciudadanía de nuestra provincia”, reza el comunicado.


Dice, además, que como parte del proceso de transición de la actual administración a la siguiente, debe contar con la información correspondiente sobre lo ocurrido, y le pide a Baroja disponer, como máxima autoridad del gobierno provincial, a quien corresponda, tomar las medidas legales y operativas pertinentes para restablecer la señal de la radio.

Por su lado, Gamavisión aclaró que la acción respondió a una gestión legal del liquidador designado por la Superintendencia de Compañías y Valores para recuperar las deudas vencidas que mantiene dicha estación radial por más de 91 meses.

La versión de la televisora sostiene que en los valores adeudados por Radio Pichincha se incluye el servicio de arrendamiento y servicio de energía eléctrica de la caseta técnica de esta estación televisiva en las antenas del Pichincha, en donde se encuentran los equipos de la radio.

El valor estimado de esos servicios que no han sido cancelados bordea los USD 300 000.

Gamavisión asegura que han existido una serie de fallidas acciones para alcanzar un acuerdo con Radio Pichincha, lo que ha impedido que el canal haga frente el pago de obligaciones pendientes, incluido el pago de los haberes de sus empleados.

En el comunicado, el canal rechaza el uso político que se pretende dar a este tema, netamente administrativo y financiero entre dos empresas.

Por su lado, la radio Pichincha Universal argumenta que contaba desde el 2012 con una carta de autorización de Gamavisión para utilizar sus instalaciones, sin que en ese documento se haya establecido una obligación de pagar un arrendamiento por ese motivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)