¡Un lujo!
Crisis sigue sin punto de encuentro
Especialistas piden atención integral a salud con de…
Epmaps redobló controles al agua de Quito por el paro
El Ejecutivo acepta volver a los diálogos con la Conaie
Decreto 95 no cuajó en el área petrolera
El paro activó a las mujeres del Austro del país
Un millón de paquetes del aceite popular saldrán al …

El Senado de Estados Unidos designó a Michael J. Fitzpatrick como el nuevo Embajador de ese país en Ecuador

Foto: Embajada EE.UU.

Foto: Embajada EE.UU.

Michael J. Fitzpatrick es el nuevo Embajador de Estados Unidos en Ecuador.  Foto: Embajada EE.UU.

El Senado de Estados Unidos (EE.UU.) designó a Michael J. Fitzpatrick como el nuevo embajador de ese país en Ecuador. Todd Chapman, actual jefe de esa misión diplomática, confirmó en su cuenta de Twitter la designación del nuevo representante diplomático.

“Felicitaciones a mi amigo y colega embajador designado, Mike Fitzpatrick, confirmado por el Senado como el próximo embajador de Estados Unidos en Ecuador. El logrará cosas fantásticas”, escribió Chapman, la noche del jueves 23 de abril del 2019.

Desde el 2016, Fitzpatrick se desempeña como Subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental. También ha sido Representante de EE.UU. ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Diplomático de carrera, Fitzpatrick ha cumplido misiones en Colombia, Filipinas, Kenia, Paraguay y Perú.

En agosto del 2018 el presidente Donald Trump ya anunció su intención de nombrar a Michael J. Fitzpatrick, oriundo del estado de Virginia, como el próximo embajador norteamericano en Ecuador. Según la legislación de ese país, los embajadores son nombrados por el Presidente y deben ser confirmados por el Senado. Este proceso puede tomar varios meses.

Fitzpatrick reemplazará a Todd Chapman, quien ha liderado la misión diplomática estadounidense en Quito desde enero del 2016. Chapman se reunió el jueves 23 de mayo del 2019 con el presidente Lenín Moreno, en el palacio de Carondelet.

En el encuentro también participó David Hale, viceministro para Asuntos Políticos de Estados Unidos. La cita se enmarca en el denominado ‘Diálogo Amplio Bilateral’ que Ecuador lleva adelante con el país norteamericano.

Según Moreno, las relaciones entre ambas naciones «se han refrescado”. El miércoles 22 de mayo se suscribieron cinco acuerdos de cooperación bilateral. Además, se confirmó el retorno de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). Por el momento no se ha confirmado la fecha en la que Fitzpatrick iniciará sus funciones en Ecuador.