6 de diciembre de 2018 01:10

Consejo Electoral de U. Central confirma segunda vuelta entre Fernando Sempértegui y Washington Benítez

Washington Benítez (izq.) y Fernando Sempértegui, actual rector de la Universidad Central del Ecuador, irán a la segunda vuelta de elecciones en la que 30 000 personas seleccionaran al nuevo rector de la institución. Foto: Facebook Washington Benítez y Ar

Washington Benítez (izq.) y Fernando Sempértegui, actual rector de la Universidad Central del Ecuador, irán a la segunda vuelta de elecciones en la que 30 000 personas seleccionaran al nuevo rector de la institución. Foto: Facebook Washington Benítez y Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Daniela Cevallos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fernando Sempértegui, actual rector y candidato a la reelección por la lista 2 Universidad en Movimiento, y Washington Benítez por la lista 1 Consenso Universitario, irán a segunda vuelta para definir quien será el nuevo rector de la Central. Así lo confirmó José Burneo, presidente del Consejo Electoral, al final del miércoles 5 de diciembre del 2018.

Con 35,75 % de votos Sempértegui y con 29,71% Benítez, el Consejo Electoral convoca a una segunda jornada electoral para el próximo viernes 20 de diciembre del 2018.

La lista 4 Adelante Universidad, de Patricio Espinosa, obtuvo el 22,51%. Le siguen Unidad Universitaria, del candidato Eduardo Aragón, con 7,47; y finalmente la lista 3 de Oswaldo Páez, con 4,56%

Este jueves 6 de diciembre del 2018 se harán públicos los resultados de los nuevos miembros del Honorable Consejo Universitario integrado por un representante de docentes, uno de trabajadores y uno de estudiantes.

Para las elecciones participan profesores e investigadores titulares y estudiantes que hayan aprobado dos semestres. A ellos se suman los servidores universitarios y trabajadores con nombramiento permanente o contrato indefinido. En total unas 30 000 personas cumplirán con su derecho al voto por segunda ocasión.

La nueva autoridad dirigirá la institución los próximos cinco años. Se tiene previsto que se posesione al rector y tres vicerrectores: Académico y de Posgrado; de Investigación, Doctorados e Innovación; y Administrativo y Financiero. Esto sería los primeros días de marzo.

La Universidad Central ha estado dirigida en los últimos cinco años por Sempértegui. Su antecesor fue Édgar Samaniego y su movimiento Nueva Universidad, el también médico marcó una época de cambio en la casona, que por más de una década estuvo dirigida por el FRIU- MPD.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)