13 de noviembre de 2020 08:57

¿Cómo será la circulación vehicular el fin de semana del 14 y 15 de noviembre?

el domingo 15 se eliminan todas las restricciones; es decir, todos los vehículos podrán circular y en cualquier horario.

El domingo 15 se eliminan todas las restricciones; es decir, todos los vehículos podrán circular y en cualquier horario. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El sábado 14 y el domingo 15 de noviembre es el segundo fin de semana en que rige el nuevo esquema de restricción de circulación presentado por el Municipio de Quito a finales de octubre de 2020. 

Así, este viernes 13 de noviembre de 2020 circulan únicamente vehículos con placas impares (1, 3, 5, 7 y 9). A diferencia del esquema de lunes a jueves, vehículos con placas pares (2, 4, 6, 8 y 0) no contarán con autorización para circular después de las 20:00. 

Lo mismo aplica para los vehículos de placas impares el sábado 14 de noviembre. Ese día, solo podrán circular automóviles con placas pares. 

En cambio, el domingo 15 se eliminan todas las restricciones; es decir, todos los vehículos podrán circular y en cualquier horario. 


¿En qué vías aplica la restricción?

De acuerdo con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la única vía de competencia municipal en la que no rige el Hoy Circula es la avenida Simón Bolívar.

Con esa decisión se garantizan trayectos hacia cantones del norte y sur de Pichincha o también hacia otras provincias. Si una persona, por ejemplo, quiere atravesar Quito de norte a sur, puede desviarse desde el Intercambiador de Carapungo hacia la avenida Simón Bolívar.

Si usted transita por la Simón Bolívar no puede ingresar por otra vía hacia Quito. En caso de hacerlo y tener una placa restringida, la AMT podría sancionar por irrespeto del Hoy Circula.

La medida, además, se aplica en las parroquias rurales que son parte del Distrito. El sistema de restricción en esas zonas funciona en los mismos horarios recientemente establecidos.

Sin embargo, hay vías que no son de competencia municipal y en las que no rige el Hoy Circula. En arterias como la E35, Collas, Panamericana Norte y Sur no se controla la circulación por el número de placa. En la Ruta Viva sí se aplica la medida.

Ojo con las multas


Recuerde que la AMT impondrá una la sanción del 50% de una Remuneración Básica Unificada (RBU), es decir USD 200, y la retención por cinco días de su automotor, si los vehículos irrespetan la medida.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (11)