3 de noviembre de 2018 13:02

Semáforos femeninos en el centenario del voto de la mujer en Lituania

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luz verde a la igualdad: Con motivo del centenario de la introducción del voto femenino en Lituania, en la capital, Vilna, se han instalado una serie de semáforos en los que se ve la imagen de una mujer en vez de un hombre.

La iniciativa del ayuntamiento, que cambió las imágenes luminosas por una con falda en una concurrida calle del centro, busca subrayar los avances en los derechos de las mujeres en los últimos 100 años.

El 2 de noviembre de 1918 se introdujo en la Constitución provisional de Lituania la igualdad entre hombres y mujeres en el derecho a voto. Un año después el Parlamento aprobó una ley que otorgaba a las ciudadanas el derecho de voto activo y pasivo.

"Con esta conquista democrática nuestro país estuvo en la primera línea de los países modernos. Protejamos y defendamos este triunfo conseguido", indicó la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite.

Sin embargo, pese a los 100 años de derecho al voto y de tener una presidenta mujer, en el país báltico y miembro de la Unión Europea (UE) sigue habiendo diferencias de ingresos entre hombres y mujeres.

Según el ayuntamiento de Vilna, las mujeres ganan en promedio un 14 por ciento menos que sus compañeros y únicamente un 17 por ciento de las mujeres ocupan puestos de alta dirección, algo que también se busca recordar con los semáforos "femeninos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)