16 de September de 2009 00:00

La Selección nacional recibirá a los charrúas con la casa llena

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Hasta el cierre de la presente edición, los teléfonos de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) no pararon de timbrar. Tampoco los dos celulares personales de Galo Barreto, gerente de dicha institución.

Eran las 15:00 de ayer y el principal de la Asociación y tres empleados más seguían escuchando los pedidos de diferentes instituciones que pugnaban por adquirir entradas para el duelo entre Ecuador y Uruguay, previsto para el próximo 10 de octubre.

Barreto notificó el pasado lunes, en rueda de prensa, que en esta ocasión no se entregarán entradas al por mayor a ninguna institución, debido al escaso boletaje que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) entregó.

Pese a ello, Barreto tuvo que repetir ayer el mismo discurso, por celular, en más de 50 ocasiones. La jornada de ayer fue dura para él, puesto que ni bien terminaba de atender una llamada en un celular, enseguida le sonaba el otro.

“Son innumerables las llamadas que he recibido de personas solicitándome entradas para el partido de la Tricolor. Lamentablemente a todas les he dicho lo mismo: no hay más boletos”, afirma Barreto, en tono jocoso.

La venta del remanente de entradas que sobró de la comercialización anterior en la modalidad de abonos, en los duelos de Ecuador ante Brasil y Paraguay, fue un éxito. Las 7 250 entradas que entregó la FEF a la Asociación se agotaron en solo 12 horas. Así lo confirmó Barreto ayer.

El pasado 14 de septiembre se distribuyeron 5  750 boletos: 250 tribunas, 2 500 generales y 3 000 preferencias, mientras que ayer se vendieron 1 500 preferencias.

Al igual que el lunes, los aficionados de la Tricolor se aglutinaron en las afueras de las instalaciones de AFNA desde las 03:00.

Ese fue el caso de los hinchas Jorge Martínez y de Pascual Mena. Ambos salieron de sus hogares apenas escucharon las alarmas de sus respectivos celulares.

Ninguno de los  dos quería esperar demasiado en la fila para obtener las entradas, pues a las 10:00 debían ingresar a sus trabajos.

A diferencia de antier, ayer los hinchas se mostraron  inconformes con la atención que les brindaron los  empleados de la Asociación. 800  hinchas reclamaron la falta de otro punto de comercialización de las entradas. “Lo ideal era que las vendan en las boleterías del estadio Atahualpa”, indicó Martínez.

La venta  de las 1 500 preferencias se terminó cerca de las 13:00, en medio de protestas de hinchas que no alcanzaron a comprar las entradas para el cotejo.

Según Barreto, el canje de los comprobantes de pago por las entradas para el duelo de Ecuador será el próximo 8 de octubre, en las boleterías del estadio Olímpico Atahualpa, desde las 12:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)