16 de enero de 2021 18:26

Seguros Sucre asume de nuevo la cobertura de riesgo de Petroecuador

El presidente Lenín Moreno firmó el Decreto que constituye la nueva empresa Petroecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Petroecuador y Seguros Sucre llegaron a un acuerdo para que los bienes de la petrolera púbica estén cubiertos por esta aseguradora. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Negocios

La empresa estatal Petroecuador realizará un nuevo concurso para la elección de un seguro, tras declarar nula la adjudicación de la póliza de todo riesgo, informó la compañía este sábado 16 de enero del 2021.

El ganador será adjudicado hasta el 4 de abril del 2021, detalló la firma. Por el momento, la petrolera se acoge a una cobertura provisional retroactiva.

Petroecuador y Seguros Sucre llegaron a un acuerdo para que los bienes de la petrolera pública estén cubiertos por esta aseguradora, de forma retroactiva desde el 7 de diciembre de 2020 y por un plazo de 120 días, garantizando la integridad de los bienes de la empresa. Durante este lapso se prevé realizar un nuevo concurso para la adjudicación de la póliza contra todo riesgo petrolero.

“Esta administración precautelará los activos de la empresa que suman cerca de USD 6 000 millones. Realizaremos un nuevo concurso para adjudicar a un ganador hasta el 4 de abril, en estricto apego a la Ley de Contratación Pública”, subrayó el gerente de Petroecuador, Gonzalo Maldonado.

Tras declarar desierto un concurso que generó críticas, cuestionamientos y denuncias entre los participantes, la empresa estatal había adjudicado el 2 de diciembre pasado, mediante un proceso de emergencia, el contrato de seguro a las compañías Hispana de Seguros y Latina Seguros. Pero ahora quedó sin efecto.

Esta última decisión, según Petroecuador, se basó en los hallazgos determinados en el informe provisional de la Contraloría General del Estado, que realizó un examen especial al proceso adjudicado.

La nulidad de la adjudicación que se hizo por emergencia tiene efecto retroactivo. Por tal razón, Seguros Sucre, que era la empresa encargada de la póliza hasta el 2 de diciembre pasado, retoma la cobertura por al menos 120 días, hasta la realización de un nuevo concurso, indicó la estatal.

El gerente de la firma petrolera añadió que en diciembre pasado solicitó a la Contraloría General del Estado una auditoría concurrente y al Servicio Nacional de Contratación Pública la asesoría correspondiente a todos los procesos de licitación. “Esperamos su acompañamiento en el nuevo proceso”, dijo Maldonado, en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (20)