11 de September de 2009 00:00

Seguros baratos para los estudiantes en Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el inicio de clases los gastos se multiplican para los padres de familia. El seguro médico es otro de los rubros que hay que pagar.
 
La mayoría de escuelas y colegios, en Ecuador, cobran un valor adicional a la matrícula que corresponde al seguro de salud. Carol Zambrano, gerente general de Seguros Equivida recomienda asegurarse de todas las coberturas que ofrece este, para “no tener que lamentarse en caso de una emergencia”.

En general, un seguro médico para niños o jóvenes en edad escolar debe cubrir gastos médicos por accidentes personales que pueden ocurrir en el horario de clases.

“Pero la oferta de seguros  ofrece servicios adicionales como gastos dentales y una beca de estudios en caso de que el padre o tutor fallezca, de esta manera el niño podrá continuar con sus estudios”, agrega Carol Zambrano.

Planes familiares

Para Esteban López, gerente de Marketing de Vida Sana, los seguros médicos rinden más cuando se contratan para toda la familia.
 
“Son costos que aumentan cuando incluyen al titular más un beneficiario pero en cambio tienen acceso a mayores servicios. Además la tendencia de los seguros es ofrecer planes a la medida del solicitante”, afirma López. Respecto a los costos,  considera que “estos  no reflejan la cantidad de servicios que tiene el asegurado”.

Es decir, uno puede pagar USD 15 -que es la media en los seguros- pero “a cambio puede tener una consulta por USD 1 o la cobertura total del embarazo que es una gran ventaja, considerando que la gravidez muchas veces no se considera  en la cobertura de un paquete de seguro médico”, agrega López.
   
‘Es un respaldo’

La ventaja del seguro para los estudiantes es que “tienes cubiertas todas las visitas médicas que el niño necesita en el año”, dice Kelly Ramos.
 
Su hija de 7 años tuvo que presentar los resultados de los exámenes médicos para matricularse en el primer año de básica  y  ella aprovechó la cobertura del seguro que contrató el año pasado para realizarlo “pagando un mínimo”.

Según Ramos, pagar un valor adicional en la  matrícula puede significar un gasto adicional al principio del año escolar “pero luego tienes la seguridad de que si a tu hijo tiene un accidente, enseguida tienes el respaldo para llevarlo al hospital y costear los gastos médicos”.
   
Otra de las ventajas que e ella encuentra en el seguro para su hijo, es “te cubren los gastos dentales, que son los más costosos y época de crisis te vienen bien”.

Asegure los gastos hospitalarios

Cada seguro médico que se contrata al momento de matricular a su hijo especifica los beneficios que ofrece. Los expertos sugieren asegurarse de que este cubra   el pago de gastos hospitalarios diarios. Este es un beneficio muy importante, ya que si el niño tienen un accidente que demanda hospitalización por varios días, lo ideal es que el seguro cubra al menos el 60% de la estancia, muchas veces sólo se cubre el costo de la atención en emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)