Baja el precio del petróleo de Texas a USD 88,06 el barril
¿Quién recibirá el subsidio del combustible? Guía ay…
Un tercer tanque explotó en la zona industrial en Cu…
Cívica y ética se impartirán en clases, ¿materia con…
El acceso a la biblioteca de Harvard apuntala la fo…
50% de planteles de Sierra y Amazonía solicitaron in…
Designación del Superintendente de Bancos se empanta…
El 10 de agosto se conocerán las alianzas políticas …

La muerte del soldado Wilson Ilaquiche se produjo por un proyectil de arma de fuego, según Fiscalía colombiana

la desaparición se presentó el 12 de mayo de 2018, en la parroquia carchense de Tobar Donoso.

la desaparición se presentó el 12 de mayo de 2018, en la parroquia carchense de Tobar Donoso.

La desaparición de Wilson Ilaquiche se presentó el 12 de mayo de 2018, en la parroquia carchense de Tobar Donoso. Foto: Facebook / Wilson Te Buscamos

Wilson Ilaquiche, soldado ecuatoriano desaparecido el 12 de mayo del 2018, murió a causa de un proyectil de arma de fuego. Así lo informó la Fiscalía General de Colombia, a través de un comunicado.

El organismo confirmó la noche del 5 de marzo del 2019 que la necropsia fue realizada el 13 de julio del 2018, después de que los restos del militar fueran hallados el 12 de julio en la vereda Jardín Bajo, zona rural del municipio de Tumaco, en el departamento colombiano de Nariño, frontera con Ecuador.

La mamá del suboficial, Gloria Gavilanez, se había desplazado hasta esa localidad para buscar pistas que den con el paradero de su hijo, de 29 años, padre de dos niño y oriundo de Valencia (Los Ríos).

A ella se le tomó una muestra biológica con el fin de realizar el cotejo de ADN. “En ese momento, al indicar las características morfológicas de su hijo, desaparecido en mayo de 2018, el CTI, personal del Gaula de la Policía Nacional y de Medicinal Legal asociaron dicha información con un cuerpo que permanecía en condición de no identificado”.

Así, el pasado 20 de febrero se enviaron las muestras a la sede del Instituto en la ciudad de Cali, en el departamento de Valle del Cauca, donde se confirmó la identidad del cabo Ilaquiche.

“Los exámenes médico legales establecieron que la causa de la muerte fue por proyectil de arma de fuego”, se precisó en el documento.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas y con la información suministrada en la denuncia instaurada ante la Fiscalía el 13 de noviembre de 2018 por la madre del joven, la desaparición se presentó el 12 de mayo de 2018, en la parroquia carchense de Tobar Donoso.

Él habría salido a departir con tres amigos y antes de la medianoche “dejó el lugar con una mujer, sin regresar a su unidad de servicio”.

Según la Fiscalía colombiana, se dio la orden para que el cuerpo sea entregado con orden de un fiscal seccional a los familiares de la víctima en el puerto de Tumaco (Nariño) y sea trasladado a la ciudad de Guayaquil. Hasta las 12:00 los familiares del uniformado no confirmaron la recepción del cadáver.