13 de October de 2011 00:01

La viuda de Quinto Pazmiño, asesinada

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La semana pasada cumplió 34 años y los familiares dicen que los celebró con sobriedad. María Chancay estaba preocupada. Les repetía que trataban de asesinarla. En mayo pasado ya fue víctima de un atentado. Le dispararon cuando se disponía a entrar a su domicilio. Una bala alcanzó su cabeza; fue internada y lograron salvarla.

Anteayer, en cambio, cerca de las 20:00, enfrentó otro ataque. Según la Policía, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta interceptaron el vehículo en el que María iba y le dispararon. Luego se dieron a la fuga. Tenían cascos que cubrían sus rostros.

El crimen ocurrió en el sector Altagracia, en Manta. Sus dos hijos la acompañaban cuando se produjo el ataque. La mujer fue trasladada a una casa de salud privada pero ahí solo confirmaron su deceso.

María Chancay era la viuda de Quinto Pazmiño. Él fue asesor del Ministerio de Finanzas, cuando estuvo a cargo de Ricardo Patiño (hoy Canciller).

Pazmiño falleció en abril del 2010 por un paro cardíaco. Él hizo públicos los llamados ‘Patiñovideos’. En las filmaciones, Patiño aparecía hablando con Armando Rodas, ex ministro de Economía, y dos expertos financieros. En el diálogo, al parecer trataron algún tema de los Bonos Global 2030. Patiño y Rodas dijeron en su momento que sus declaraciones habían sido sacadas de contexto.

Pazmiño presentó una demanda en contra del presidente Rafael Correa y de Patiño por presuntas injurias, pues ambos lo calificaron de “canalla, desequilibrado mental y ladrón”. La querella no prosperó.

Posteriormente, Correa lo acusó de amenazar a la autoridad y Pazmiño fue encarcelado. Luego salió en libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)