Un Tribunal de GarantÃas Penales de Tungurahua sentenció a 20 años de cárcel a Luis AnÃbal Q. C. por la violación de una niña de 12 años de edad, quien es hija de su pareja. La condena fue anunciada por la FiscalÃa General del Estado este jueves 15 de julio del 2021.
Según consta en un comunicado del Ministerio Público los hechos ocurrieron en el cantón Patate, en la provincia de Tungurahua, en la Sierra centro de Ecuador.
Durante la audiencia de juzgamiento, el fiscal del caso William Freire relató que la niña era vÃctima de abusos sexuales por parte de su padrastro desde que tenÃa seis años. Cuando ella cumplió los 12, en el año 2012, el hombre la violó y la dejó embarazada.
La niña huyó de su casa hacia Quito y “regresó años más tarde a Ambato con el fin de entregar el bebé a su padrastro, quien le interpuso una demanda de alimentos que llevaron a la vÃctima a la cárcel“.
No obstante, un Juez de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia dispuso la libertad de la vÃctima y ordenó una investigación en contra del victimario ahora sentenciado.
El Fiscal presentó ante el Tribunal pruebas documentales, testimoniales y periciales con la que se determinó la responsabilidad de Luis AnÃbal Q. C. de los abusos sexuales y violación que cometió en contra de la niña.
Los jueces dictaron 20 años de prisión para el procesado por el delito de violación, con base en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) vigente a la fecha de cometido el delito.
https://www.facebook.com/elcomerciocom/photos/a.169485459741891/4682714085085650/