23 de February de 2011 00:00

Víctimas de delitos proponen consulta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fundación Vicente Sarmiento Ledesma empezará desde esta semana la recolección de firmas para pedir, a través de una consulta popular, el endurecimiento de las penas contra la delincuencia.

La fundación, que lleva el nombre de un universitario muerto presuntamente por una sobredosis de escopolamina, en octubre pasado, aglutina a 62 familiares de desaparecidos y de asesinados.

El proceso fue calificado por el Consejo Nacional Electoral y este ya entregó los formularios para la recolección de las rúbricas. La fundación deberá reunir 850 000 firmas hasta junio próximo. Vicente Sarmiento, presidente de la institución, mencionó que entre las reformas plantean la eliminación del beneficio de la reducción de la pena, conocido como el 2x1; la acumulación de condenas en el caso de múltiples asesinatos y el incremento de las penas para crímenes considerados execrables.

“La consulta de Correa no abarca la preocupación de quienes hemos perdido a seres queridos. Por eso creemos necesarias estas propuestas”, señaló Sarmiento. El grupo buscará el apoyo de otros sectores afectados por la delincuencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)