27 de August de 2012 18:05

Víctima de secuestro exprés denunció violación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una organización dedicada al secuestro exprés en el norte de la urbe estaría involucrada en el rapto temporal y violación que denunció ayer la pasajera de un taxi amarillo en el centro de la urbe. La víctima relató en su denuncia presentada ayer en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas que tras tomar la unidad, en el trayecto dos desconocidos, que desembarcaron de un vehículo, subieron abruptamente al taxi que la trasportaba y procedieron a ulttrajarla. La mujer contó que sus victimarios exigían entregarle sus pertenencias. "Como no tenía celular, ni dinero, procedieron a violarme", reseñó.

El comandante de la Policía de Guayaquil Patricio Pazmiño dijo hoy que, pese a que estos casos denunciados resultan violentos, en general se observa un descenso de los secuestros exprés este año. "Los últimos son casos cometidos con extrema violencia, pero si comparamos las cifras con el año pasado hay reducción. Hay gente que vive del delito (del secuestro exprés), que ha hecho de eso su forma de vida".

La banda dedicada a esta modalidad de robo en el norte de la urbe estaría actuando en complicidad con taxistas, según la Policía.

La pasajera víctima del secuestro exprés fue abandona en el sur de la urbe. Vecinos del sector notificaron del hecho y la Policía acudió para prestale auxilio.

Según estadísticas del Observatorio de Seguridad Ciudadana de Guayaquil, entre enero y el pasado 12 de agosto se registraron 342 casos de secuestro exprés. En el mismo período del 2011 se reportaron 428 denuncias. De acuerdo con la misma fuente, el día en que se registra el mayor número de casos es el viernes. El 71% de estos se reportan entre las 18:00 y las 24:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)