21 de February de 2011 00:00

El Vicealcalde del cantón Mocache fue asesinado ayer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Félix Florentino Cansing Gutiérrez, vicealcalde del cantón Mocache, en Los Ríos, fue asesinado la mañana de ayer. A las 09:30 recibió cinco disparos cuando se encontraba en una tercena, de propiedad de su padre.

Tras el atentado, la víctima fue trasladada a una clínica del centro del cantón, donde solo se confirmó su deceso. Sus restos fueron trasladados a la morgue de Quevedo, para la autopsia.

La Policía de Mocache realiza rondas para recabar pistas. Incluso, durante la mañana, cercaron parte del cantón para evitar el ingreso y la salida de personas.

Cansing ganó la Vicealcaldía con el respaldo de País, el partido de Gobierno. Se lanzó por primera vez como candidato en el 2008. Y desde mayo del 2009 desempeñó su cargo junto al alcalde Leandro Ullón, del partido Sociedad Patriótica.

Por ahora, el personal de criminalística de la Policía maneja dos versiones de su muerte. Según testigos, Félix Cansing se encontraba en la tercena cuando un sujeto se le acercó y le disparó. El presunto asesino habría salido del sitio del crimen caminando.

En cambio, moradores de la zona y familiares cercanos detallaron que dos jóvenes llegaron al lugar en una moto Suzuki, de color negro. Uno de ellos se bajó y le disparó. Luego huyeron con dirección al recinto San Carlos, ubicado en la vía a Quevedo.

Esa teoría fue reafirmada por Marco Polo Cansing, primo del difunto. Según contó, el Vicealcalde llegó a visitar a su padre junto a su pequeño hijo. “Una moto estaba encendida a unos 20 metros. Lo estaban esperando. Lo mataron en medio de su padre y de su hijito”, comentó.

Este nuevo asesinato es similar al que sucedió la madrugada del 11 de julio del 2010, cuando sicarios que se movilizaban en una moto mataron a Carlos Alberto Olvera Olvera, alcalde del cantón Palestina, en Guayas.

Olvera, de 62 años, llegaba de una celebración junto a varios familiares, cuando cerca de su casa recibió cuatro disparos. Su muerte generó varias investigaciones. Incluso, moradores del cantón realizaron una marcha por la seguridad. Sin embargo, el caso aún no se resuelve.

Por su parte, familiares de Félix Cansing, de 34 años y quien deja dos hijos, niegan que haya tenido enemigos políticos u otro tipo de conflictos. A las 16:00, decenas de personas se concentraron en la casa donde fue el asesinato. Ahí se levantó una capilla para su velatorio. Su entierro será hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)