Banda delictiva arremetió con más de 40 disparos a p…
Rastreo de covid-19 se amplió en distrito de Los Río…
Películas violentas están prohibidas en el transport…
Biden asegura que la solución entre israelíes y pale…
Sismo de magnitud 6.6 sacude la zona centro y sur de Chile
¿Cómo realizar el cambio de domicilio electoral por …
Fiscalía pide 40 meses de cárcel para Esteban Celi, …
3 927 vehículos en los patios de retención de la AMT…

Las vías del perímetro de las cárceles en Guayaquil se cierran por segundo día consecutivo

Los agentes recomendaron a los transportistas usar vías alternas. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Los agentes recomendaron a los transportistas usar vías alternas. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Grupos de militares, policías y agentes de tránsito bloquearon distintos tramos de las vías del perímetro de las cárceles en Guayaquil. Los bloqueos al tránsito se realizan ante la violencia en los centros penitenciarios que han dejado más de 79 muertos. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Las alertas por nuevos disturbios en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, Guayaquil, generaron el cierre de vías en todo el perímetro cercana a las cárceles.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) recibieron la orden de cerrar por segundo día consecutivo la vía a Daule, que conecta a Guayaquil con los cantones de Daule y Nobol y la provincia de Manabí.

El tráfico fue interrumpido cerca de las 09:30 de este miércoles 24 de febrero de 2021. El paso en ambos sentidos se inhabilitó para que agentes de la Policía y las Fuerzas Armadas resguarden el complejo carcelario, ubicado en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule.

Desde las 07:00, camiones y vehículos trasladaron a un fuerte contingente militar. Equipados con chalecos, cascos y fusiles, los uniformados se concentraron en los exteriores de la prisión.

Los equipos tácticos conformaron una vigilancia de al menos cuatro kilómetros a la redonda de la cárcel.

Los agentes recomendaron a los transportistas usar vías alternas. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

En cambio, en el interior están agentes de grupos élites de la Policía. En las torres de los límites de la prisión también se observan a policías con fusiles.

En tanto, personal de la CTE y de la ATM (Autoridad de Tránsito y Movilidad) se encargan de desviar a las decenas de carros que todos los días utilizan esta vía. En especial a camiones y tráileres que recorren este sector con frutas y alimentos.

Suplementos digitales