17 de July de 2012 00:01

Veeduría recomienda procesos en la selección

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Veeduría Internacional hizo varias sugerencias al Consejo de la Judicatura de Transición, para garantizar los procedimientos adoptados en la selección y designación de jueces y juezas denominado “313”.

En un comunicado, la Veeduría recomendó al presidente del Consejo, Paulo Rodríguez, que los postulantes que hayan sido excluidos de la designación, tengan acceso a un espacio no inferior a cinco días para revisar sus exámenes y pruebas.

Agregó que “si su derecho conviene puedan formular con todas las garantías la correspondiente reclamación, sobre el resultado negativo obtenido, y, ello para dar cumplimiento imperativo constitucional de revisión o doble conforme”.

Además, que en el caso de que proceda la recalificación “puedan ser incluidos a continuación de la lista de asignados hasta el total de plazas convocadas”.

También propuso la creación de un organismo integrado por el Consejo de la Judicatura de Transición, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Defensoría Pública, Fiscalía y de la Defensoría del Pueblo para revisar las impugnaciones.

Igualmente, la Veeduría mostró su preocupación sobre la situación laboral de los trabajadores de las notarías, que actualmente se encuentran trabajando bajo dependencia, reconociendo que el cambio de relación hacia el Consejo de la Judicatura podría ocasionar que este personal sufra menoscabo en su estabilidad.

Recomendó realizar actos de protección a favor de estas personas con el objeto de que se respete su desenrolamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)