Geofísico explica por qué se registran sismos en agosto
En Quito y Guayaquil está prevista la venta de test …
Los nuevos emprendimientos se incuban en las aulas u…
Lula parte como favorito en elecciones brasileñas
Oferta universitaria se adapta a las necesidades de …
Policía solicita se le procese a Bolsonaro por desin…
Las maestrías virtuales se fortalecieron con la pandemia
Las carreras STEM son las profesiones del futuro en Ecuador

‘La unión de las personas en los barrios ayuda contra el delito’

sin titulo o credito de Edicion Impresa

sin titulo o credito de Edicion Impresa

Carlos Pazmiño. Dirigente del barrio La Troya.

La gente debe organizarse, dejar el individualismo, planificar y entonces sí pedir la ayuda de la Policía para realizar golpes efectivos a la delincuencia organizada en los barrios. En mi sector, los vecinos nos reunimos para identificar las zonas de conflicto y dar ideas de cómo podemos actuar a continuación. Se evalúan los riesgos, las posibles represalias y el reforzamiento de la unidad vecinal. Una vez analizado esto, solicitamos el apoyo de la Policía y de sus grupos de élite como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR). A su vez, los expertos nos dan recomendaciones para identificar las debilidades en la seguridad del barrio y conocer las técnicas para reforzarnos.

Nosotros tenemos claro el escenario actual: la seguridad en los barrios, conjuntos habitacionales, ciudadelas y más, no solo es responsabilidad de la Policía. También nosotros debemos aportar. Por eso, también organizamos marchas para demostrar a los delincuentes que estamos juntos como un puño y que no van a vencernos.

La organización ha hecho posible el apoyo de la Unidad Municipal de Seguridad. Esa institución nos ayudó a instalar alarmas comunitarias. También contribuyeron en el reforzamiento de la unidad entre los vecinos que quieren apoyar.