Un uniformado de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) fue despojado de sus pertenencias y herido de bala. El asalto ocurrió mientras cumplía sus funciones en las afueras de la Unidad Educativa Claretiana, en las calles Leonidas Plaza y el Oro, sur de Guayaquil.
Aproximadamente a las 07:10 del miércoles 13 de julio, dos hombres armados se acercaron al agente civil de tránsito y le quitaron el teléfono celular. Luego lo golpearon con el arma en la cabeza y le dispararon. La bala rozó la zona abdominal del agente. Los agresores huyeron del sitio.
Al punto acudió personal de la Policía Nacional para realizar el respectivo parte. El agente víctima del asalto fue trasladado por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil a una casa de salud, donde se recupera satisfactoriamente.
El general Luis Lalama, jefe de operaciones de la ATM, explicó que ya se presentó la respectiva denuncia en la Fiscalía General del Estado. Según el oficial, el uniformado recibió 10 días de descanso.
‘Sabemos el riesgo que tenemos’
Lalama también confirmó que este es el tercer caso en el año de un agente atacado por armados. Recordó que en algunos sectores se realizan operativos conjuntos con la Policía, pero en otros los hacen los vigilantes solos.
“Sabemos el riesgo que tenemos, pero ese es nuestro trabajo. A veces nos vemos involucrados en este tipo de delitos, pero no nos va a intimidar para no cumplir con nuestra labor”, indicó.
Según Lalama, la ATM está cubriendo 300 unidades educativas en la urbe. Al momento del asalto, el uniformado herido estaba grabando el servicio en el plantel
Un caso similar ocurrió la madrugada del pasado 2 de junio de 2022 en la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil. Dos agentes de tránsito circulaban por el lugar y se detuvieron cuando dos hombres en moto les hicieron señas.
Los sospechosos encañonaron a los uniformados y les pidieron sus celulares. Como uno de los agentes dijo que no tenía el teléfono, los agresores le dispararon. Luego escaparon. El herido fue trasladado a una casa de salud con un disparo en un pie.